11 de febrero de 2015 / 03:44 p.m.

San Pedro Garza García.- Al considerar que el Cabildo autorizó una casa de huéspedes de manera ilegal, un grupo de sampetrinos se reunieron ayer para armar un frente en contra del Ayuntamiento.

Según María Elena Assad, vecina afectada, se han reunido firmas de 150 colonos de los sectores Bosques del Valle, Fátima y Jerónimo Siller en contra del desarrollo.

"Somos muchos vecinos que estamos inconformes porque se quiere construir un edificio del mismo dueño de este (Velmont) que ya se construyó con un permiso que está dado fuera de la ley y que no debería de ser", apuntó.

La nueva construcción que constaría de tres edificios de cuatro pisos, se desarrollaría en la calle Río Tigris sin número, en la zona Jerónimo Siller.

Para tratar de detenerla, vecinos alistan comités con los que plantean financiar abogados e ir jurídicamente en contra del desarrollador.

Como parte de las razones por las que los vecinos aseguran que la construcción es ilegal, es debido a que el predio se construiría en una zona habitacional.

"Esa calle (donde se realizarían los edificios) ya tiene problemas de drenaje, en las noches sólo queda un solo carril porque los vecinos con todo derecho se estacionan enfrente de sus casas", refirió.

Asimismo, manifestó que hasta el momento no sabe que alguien se haya reunido con integrantes de la administración al respecto.

Fue el pasado 27 de enero de 2015 cuando el Ayuntamiento de San Pedro aprobó la licencia de construcción y brindó un uso de edificación para una casa de huéspedes de 16 mil 716 metros cuadrados, o el equivalente a tres edificios de cuatro pisos.

Según el dictamen de Desarrollo Sustentable, el apoderado legal de la obra se trata de Álvaro de la Garza Montemayor, quien -según vecinos- se encuentra involucrado con el desarrollo que en su momento fue irregular, el Velmont.

FOTO: Carlos Rangel

TEXTO: SYNDY GARCÍA/MILENIO