AP/EFE
15 de noviembre de 2013 / 09:30 p.m.

Hace unas semanas se hablaba de que  San Francisco se iba a convertir en ciudad Gótica, para hacer posible el sueño de un niño de 5 años con leucemia de ser Batman.

La organización Make-a-Wish organizó todo para que el pequeño pudiera vivir la mejor aventura de su vida.

 "Cuando le preguntamos cuál era su deseo, la respuesta sorprendió incluso a sus padres: deseaba ser BatKid", añadió la fundación.

"Pensamos que es una gran oportunidad para que la gente comparta el poder de un deseo y pueda comprobar cómo afecta no sólo a los niños y sus familias, sino a todos los involucrados", dijo la cadena ABC Jen Wilson, responsable de promociones y mercadotecnia de la entidad.

"Tiene un impacto muy grande en mucha gente" , agregó.

Con la ayuda de la Fundación Make- A- Wish Foundation y la ciudad , Miles de 5 años de edad Scott, Batkid , despegó de Union Square en la mañana en uno de dos batimóviles - Lamborghini negro con tatuajes de Batman .

La policía escoltó a los Lamborghinis y bloquearon las carreteras , ya que se apresuraron a su primera travesura : una damisela en apuros en una pista del teleférico.

Cientos de personas se empujaban por el espacio , ya que el niño, un paciente con leucemia que está en remisión , vestido con un traje de Batman y acompañado por un imitador de Batman para adultos surgió del Lamborghini para rescatar a una mujer.

La muchacha se sentó en la calle con un vestido verde y botas negras altas hasta los muslos . Tenía un pañuelo alrededor de su boca y sus manos atadas a la espalda. Batman y Batkid saltaron en un trampolín , mientras la multitud rugía .

Ellos rescataron a la mujer y desactivaron una bomba de réplica de plástico que estaba atada.

Los dos superhéroes enmascarados continuaron su misión para atrapar el Acertijo ya que robó un banco en el centro.

Un flash mob convocará Batkid al final del día para otro crimen - el secuestro diabólico de la mascota de San Francisco Giants - Lou Seal - por el Penguin.

Posteriormente el alcalde Ed Lee dará Miles la llave de la ciudad.

Miles no sabía lo que le esperaba a él y pensó que estaba en San Francisco sólo para conseguir un disfraz de Batman para que pudiera vestirse como su superhéroe favorito , informó KGO -TV.

Miles , que vive en Tulelake en el extremo norte de California , fue diagnosticado con leucemia cuando tenía 18 meses de edad, terminó sus tratamientos en junio y está en remisión.

Su padre, Nick Scott, dio las gracias a Make- A- Wish Foundation y a las cerca de 7.000 personas que ayudaron a cumplir el deseo de su hijo.