RAFAEL RIVERA
17 de marzo de 2015 / 06:30 p.m.

Tras una semana exitosa entre el campeonato de Liga y la Copa Libertadores, derrotando a San José de Oruro y Pachuca, Tigres podría dar un paso importante en la justa internacional. Los pupilos de Ricardo Ferretti recibirán en la cancha del estadio Universitario al cuadro de Oruro, el cual buscará una autentica hazaña.

Desde su debut en la Libertadores, en la edición de 1992, 'El Santo' ha disputado un total de 14 partidos como visitante. En cancha ajena, el cuadro dirigido por Néstor Clausen jamás ha conocido la victoria, siendo su máximo logro un par de empates.

Su primer punto como visitante lo obtuvo el 8 de abril de 1992, al empatar 1-1 ante el Sao Paulo de Brasil en la cancha del Morumbí. Tuvieron que pasar casi dieciséis años para volver sumar el exterior, lo cual lograron al igualar 0-0 ante el Cúcuta de Colombia, el 29 de febrero del 2008.

En condición de visitante, el conjunto boliviano ha marcado 4 goles y recibido 38 a lo largo de sus participaciones en el torneo, en la presente edición perdió 2-0 ante el Juan Aurich en Perú. Actualmente ocupa la tercera posición del Grupo con 3 puntos, el cual es liderado por Tigres con 7.