13 de marzo de 2014 / 05:26 a.m.

El campeón argentino San Lorenzo igualó el miércoles 1-1 con Unión Española de Chile y el Grupo 2 de la Copa Libertadores se puso al rojo vivo ya que a la misma hora Independiente del Valle de Ecuador doblegó 2-1 a Botafogo de Brasil, dejando a tres equipos con los mismos puntos en esa zona.

San Lorenzo, Botafogo e Independiente del Valle tienen cuatro unidades y la U. Española tres.

Mauro Matos abrió la cuenta para San Lorenzo a los 21 minutos y Gustavo Canales empató a los 83 por el visitante chileno.

Protagonista de las principales jugadas de ataque, San Lorenzo dominó el pleito aunque en general le faltó profundidad arriba, ante un rival que se limitó a defenderse y esperar algún fortuito contragolpe, como ocurrió con el gol de Canales casi sobre la línea de gol.

Matos abrió la cuenta con un disparo rasante, cuando seguía atento un ataque de su equipo encabezado por Angel Correa quien se metió entre las entrañas de la defensa chilena. Pero Correa se cayó y Matos, quien venía de atrás, le dio la alegría a los "Santos", el club del cual es socio y fanático el papa Francisco.

San Lorenzo tuvo la posesión de la pelota, pero tocó mucho hacia los costados ante una Unión Española que casi ni inquietó al arquero Sebastián Torrico, salvo el gol de Canales y algún que otro ataque como ocurrió al promediar el complemento con un disparo del propio Canales, al aprovechar una pelota que le regaló Néstor Ortigoza, y que se fue apenas desviado.

Botafogo recibirá a Independiente el 18 de marzo y dos días después Unión Española hará lo propio en su estadio Santa Laura con San Lorenzo, por la cuarta fecha de esta etapa que clasifica a dos para los octavos de final.

AP