10 de marzo de 2014 / 12:27 a.m.

San Lorenzo consiguió apenas un empate 1-1 ante Godoy Cruz y no pudo llegar a la cima, mientras River Plate ganó en su estadio 1-0 al Arsenal de Sarandí, por la séptima fecha del torneo Final del fútbol argentino.

El equipo de Edgardo Bauza se puso en ventaja a los 82 minutos con una buena definición del goleador Nicolás Blandi tras un pase de Fernando Elizari. Parecía que la victoria azulgrana estaba asegurada, pero a los 91 el Tomba llegó a la igualdad tras un centro de José Luis Fernández, que Facundo Castillón transformó en gol.

San Lorenzo quedó segundo en las posiciones junto a Vélez Sarsfield con 13 puntos. Mientras, Godoy Cruz suma 11, pero sigue entre los tres puestos de descenso.

Por su parte, los dirigidos por Ramón Díaz ganaron en el Monumental de Buenos Aires con el gol de Fernando Cavenaghi, de penal a los 60. Milton Caraglio forcejeó con Leonel Vangioni y el árbitro Pablo Lunati cobró la pena máxima, pese a que había dudas sobre si fue falta y sobre el lugar de la aparente infracción.

Los riverplatenses se metieron así en la mitad de arriba de la tabla, con 11 unidades, dentro de una campaña con altibajos.

En otro encuentro vespertino, Olimpo superó en el Roberto Carminatti a Newell's Old Boys por 1-0. El único gol lo anotó Ezequiel Cerutti a los 15 con un gran disparo de derecha.

Los rojinegros tuvieron una gran oportunidad para empatar con un penal que pateó Maximiliano Rodríguez y que fue desviado por Nereo Champagne a los 65.

Más tarde, Boca Juniors visitaba la cancha de Racing en un duelo de clubes en crisis y necesitados de victorias.

El sábado, Colón empató 0-0 ante Gimnasia y Esgrima. También 0-0 igualaron Estudiantes y Atlético de Rafaela, mientras que Lanús superó a domicilio a Argentinos Juniors por 2-0 y Vélez batió a Belgrano por 3-1.

El lunes, completarán la fecha Quilmes ante All Boys y Rosario Central ante Tigre.

Colón lidera la tabla con 14 puntos. Segundos están Vélez y San Lorenzo con 13, y un escalón abajo marcha Estudiantes con 12.

Con 11 se ubican River Plate y Godoy Cruz, mientras que Olimpo, Belgrano y Lanús cuentan con 10. Newell's, Gimnasia y Rafaela acumulan nueve; Argentinos ocho; Boca, Tigre y Central siete; Quilmes y All Boys seis, y Racing es colista con cuatro.

AP