14 de agosto de 2014 / 02:23 a.m.

Atlético San Lorenzo consiguió aquí la primera Copa Libertadores de su historia al derrotar por 1-0 a Nacional de Paraguay, en la final del prestigioso torneo continental.

Decenas de miles de fanáticos que colmaron El Nuevo Gasómetro se sumergieron en el éxtasis del triunfo que consolidó al “ciclón” como uno de los clubes de mayor jerarquía a nivel continental.

El equipo azulgrana, que recién hace dos años estaba en peligro de descender a Segunda División, recibió a los paraguayos con el empate 1-1 que habían conseguido la semana pasada en el partido de ida en Asunción.

La localía no se hizo valer durante la primera media hora del partido, ya que San Lorenzo actuó errado, sin cohesión, y le abrió espacios al paraguayo Marcos Rivero, quien estuvo a punto de derribar el arco custodiado por Sebastián Torrico.

Los visitantes buscaban la misma hazaña que sus anfitriones, ya que jamás han ganado la Libertadores, por lo que, envalentonado, Silvio Torales se animó a probar un tiro de larga distancia que asustó a los “cuervos”, como se llaman los hinchas de San Lorenzo.

El escenario cambió por completo a los 36 minutos del partido, cuando Ramón Coronel bloqueó con su brazo el balón, en una actitud infantil que fue sancionada por el árbitro brasileño con un penal a favor de San Lorenzo.

Néstor Ortigoza aprovechó con todo la oportunidad y abrió el marcador en favor del “ciclón”, lo que hizo vibrar al estadio que estaba vestido casi por completo con las clásicas camisetas azulgranas.

El segundo tiempo fue a puro nervio, porque San Lorenzo defendió el triunfo, dominó e intentó, sin lograrlo, ampliar la diferencia, en tanto el esfuerzo de Nacional por alcanzar el empate fue inútil.

Alineaciones:

San Lorenzo.- Sebastián Torrico, Julio Buffarini, Mauro Cetto, Santiago Gentiletti, Emmanuel Mas, Héctor Villalba, Néstor Ortigoza, Juan Ignacio Mercier, Leandro Romagnoli, Martín Cauteruccio y Mauro Matos. DT Edgardo Bauza.

Nacional.- Ignacio Don, Ramón Coronel, José Cáceres, Raúl Piris, David Mendoza, Marcos Melgarejo, Marcos Riveros, Silvio Torales, Derlis Orué, Julián Benítez y Fredy Bareiro. DT Gustavo Moriñigo.

NOTIMEX