11 de noviembre de 2014 / 05:11 a.m.

Mark Sánchez lanzó dos pases de anotación y la defensiva de Filadelfia capturó nueve veces a Cam Newton, para que los Eagles apabullaran el lunes 42-21 a los Panthers de Carolina.

El maltrato que le dio la defensiva a Newton facilitó mucho la labor del quarterback de ascendencia mexicana.

Darren Sproles aportó dos touchdowns, mientras que Sánchez, quien ha ocupado el puesto ante la lesión de Nick Foles, acumuló 332 yardas por aire en su primer partido de inicio desde el 30 de diciembre de 2012.

Sproles devolvió 65 yardas un despeje, hasta la zona de anotación, y logró otro touchdown mediante un acarreo de ocho yardas. Bradley Fletcher interceptó un ovoide y lo condujo 34 yardas hasta las diagonales, mientras que Jordan Matthews totalizó 138 yardas y dos anotaciones.

Los Eagles (7-2) permanecieron en el primer lugar de la División Este de la Conferencia Nacional. Tratan de refrendar su título divisional sin Foles, quien se fracturó una clavícula la semana pasada, durante una victoria sobre Houston.

Carolina (3-6-1) no es ni la sombra del equipo que se coronó en el Sur de la Nacional el año pasado. Ha perdido cuatro encuentros en fila y ha permitido en 10 partidos más puntos que en todo 2013.

Para colmo, el tackle defensivo Star Lotulelei fue retirado en camilla a finales del tercer cuarto.

Uno de los tres envíos interceptados a Newton, así como un balón soltado por DeAngelo Williams llegaron en las primeras tres jugadas de los Panthers. Filadelfia convirtió esos regalitos en una ventaja de 10 puntos y disfrutó después un día de campo, a costillas del quarterback visitante.

En toda su carrera, Newton no había sufrido más de siete capturas en un partido.

AP