21 de octubre de 2014 / 07:25 p.m.

La directiva aplicó una "severa" sanción económica para Tomás Boy. Álvaro Dávila, presidente de futbol de Grupo Salinas, reconoció que no pasó por alto la acción del Jefe, quien agredió al aficionado Luis Carlos Velázquez el sábado por la noche, durante el duelo que el Atlas perdió 2-0 contra Toluca.

"Fue una acción muy desafortunada de ambas partes; nosotros ya publicamos un comunicado dando la posición de la directiva, donde reprobamos estos hechos. Fue una situación muy desagradable, de ambos lados hay un muy mal manejo. No quiero justificar a Tomás, él se equivocó, no puede responder, pero también la posición del aficionado fue fuera de lugar, a nosotros nos corresponde ver lo nuestro y la directiva, por supuesto, tomará una acción y Tomás (Boy) será sancionado.

Y así lo ratificó la entidad a través de una misiva:

Tras los hechos ocurridos en el Estadio Jalisco, en los que se vio involucrado el señor Tomás Boy al concluir el partido de Liga frente a Toluca, en Atlas F.C. reiteramos nuestra postura contra la violencia en cualquiera de sus formas, sin importar el lugar en el que ocurra. Después del análisis de la situación que aconteció el día sábado, se ha determinado que nuestro director técnico, Tomás Boy, se hará acreedor a la sanción económica más severa contemplada en el reglamento interno de nuestra institución.

Así mismo se acatará, sin apelación alguna, cualquier sanción que pueda dictar la comisión disciplinaria de la Liga Mx. Ofrecemos una disculpa a toda nuestra afición por los hechos que se presentaron.

Ahora, sólo resta "esperar la resolución de la Comisión Disciplinaria, en nuestro reglamento lo contempla (la sanción) en la parte económica, él tiene que estar en su trabajo y ni modo que nosotros también lo suspendamos; entonces, será exclusivamente económica", dijo Dávila.

El dirigente dejó en claro que Grupo Salinas respetará y no apelará la sanción que determine la Comisión.

"Sí (esperan varios partidos de suspensión para Boy), pero hay algunos atenuantes, espero que sean menos porque la verdad fue provocado, él respondió a una provocación, se estuvieron diciendo de cosas, la gente estaba en medio. No (van a apelar castigo), lo que digan vamos a aceptar".

RIGOBERTO JUÁREZ