11 de mayo de 2013 / 04:21 p.m.

El piloto mexicano de McLaren, Sergio Pérez, ha asegurado, después de que se confirmase la sanción al brasileño de Ferrari Felipe Massa, que salir desde la octava posición le da más opciones de puntuar en la carrera del GP de España que se disputará mañana.

"Puede que salir desde la octava posición me dé algo más de opciones, pero aún debemos mejorar mucho", ha afirmado tras terminar la tanda de calificación en el Circuito de Montmeló.

Pérez, que en las primeras cuatro carreras del Mundial aún no ha conseguido puntuar, se ha mostrado satisfecho de la vuelta rápida que ha hecho en la Q3, si bien ha admitido que a su monoplaza aún le queda mucho para estar al nivel de los primeros clasificados.

"Hice una muy buena vuelta rápida y conseguí sacar el máximo rendimiento a un coche muy diferente al de las cuatro primeras carreras", ha resaltado.

Asimismo, se ha mostrado crítico con el rendimiento de los neumáticos que, según ha explicado, han acabado muy deteriorados de cara a la carrera.

"El neumático ha sufrido mucho en las curvas. Esta más desgastado de lo que esperaba. Fue una sesión muy difícil y creo que al final hemos podido sacar un buen resultado", ha resaltado.

EFE