10 de abril de 2014 / 11:25 p.m.

El delantero del Guaraní paraguayo Jorge 'Conejo' Benitez fue sancionado con cinco partidos sin jugar, además de una multa de unos mil dólares, por festejar un gol en el torneo Apertura local mostrando una camiseta interior con un mensaje religioso, informó hoy la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

La sanción aplicada por su Tribunal Disciplinario se ajusta al Artículo 78 del código, que prohíbe a los jugadores mostrar inscripciones alusivas a temas religiosos, raciales o políticos, según informó a Efe el jefe de prensa de la APF, Nicolás Ledesma.

La camiseta mostraba la leyenda "Dios es la escalera al éxito".

En el castigo también influyeron las declaraciones del propio jugador, que reconoció lo ocurrido, si bien manifestó que desconocía que ello estuviera penado, según indica la página del APF.

El hecho se produjo durante el partido jugado el pasado 30 de marzo entre el Guaraní y el Cerro Porteño, que acabó con victoria del primero por 3-0.

El jugador, de 21 años, deberá pagar una multa de 1.215 dólares, equivalente a tres salarios mínimos (1,82 millones de guaraníes, 405 dólares), y se perderá los próximos cinco partidos del Apertura, comenzando por el de este fin de semana contra el 3 de Febrero.

Se trata de una baja importante para el Guaraní, que tiene en Benítez a uno de sus anotadores más efectivos, con cuatro goles en el actual torneo.

El Guaraní está tercero en el campeonato, a seis puntos del líder, Libertad, y a dos de Nacional.

AGENCIAS