CORTESÍA: LA AFICIÓN
22 de octubre de 2014 / 06:00 p.m.

En el duelo correspondiente a los Cuartos de Final de la Copa MX que sostuvo Lobos BUAP frente a Merida, que terminó 3-1 a favor de los poblanos y les dio el pase a la Semifinal, Diego Jiménez realizó un festejo controvertido.

Corría el minuto 90 del duelo cuando el árbitro marcó un penal a favor de Lobos BUAP, Diego Jiménez, se encargó de cambiarlo por gol, al momento de festejar, el futbolista actuó como si se diera un tiro en el cráneo, lo que causó revuelo entre la gente, a quien le pareció un acto imprudente debido a la ola de violencia que que se vive en México.

Hace unos días Edinson Cavani, jugador del PSG francés, fue expulsado por un festejo similar, al considerar que hacía apología a la violencia. En este caso no hubo sanción alguna por parte del árbitro después de lo ocurrido.

En entrevista con La Afición el presidente de Lobos BUAP Juan Carlos Bozikian dijo acerca de la celebración "El festejo me pareció bastante malo, la verdad y ya hablamos con él un poquito al respecto".

Sobre si habrá alguna sanción comentó "Por el momento no, en eso estamos, pero estamos analizando el caso, vamos a hablar con él pero ya lo entendió perfectamente, entonces vamos a tomar medidas nosotros"

En torno a si el festejo hace apología a la violencia declaró "No, no pienso que sea así, fue un festejo que no pensó y ya le explicamos las consecuencias que tiene para las personas que si lo es"

Con respecto a una posible sanción por parte de la Federación Mexicana de Futbol dijo "No, no sabemos nada al respecto".

Antecedentes

En la liga mexicana ya habían existido dos casos similares; En 2011 Marco Fabián simuló darle el tiro de gracia a su compañero Alberto Medina, en aquella ocasión el tapatio fue sancionado por la directiva rojiblanca.

En 2012 Fidel Martínez, simuló dispararle a su compañero Duvier Riascos en un festejo, sin embargo en aquella ocasión no hubo sanción por parte de la federación, ni por parte del club.

Aquí el festejo de Diego Jiménez