9 de septiembre de 2014 / 08:01 p.m.

La novela de Carlos Vela y su negativa a jugar con la selección mexicana podría vivir sus capítulos más dramáticos si Miguel Herrera lo convoca y el delantero sigue "despreciando" al Tri.

Esto luego de que en España el diario Marca publicó hoy que Vela podría ser sancionado por la FIFA si mantiene esta postura, sobre todo tomando en cuenta lo que está por sucederle a Franck Ribery quien no quiere estar más en la selección de Francia y podría ser sancionado con partidos de suspensión con el Bayern Munich.

La nota hace especial énfasis en las polémicas declaraciones del presidente de la UEFA, Michel Platini sobre el caso Ribery.

"Franck Ribéry no puede decidir si juega o no con Francia. Si el seleccionador Didier Deschamps lo convoca, debe acudir. Eso está fijado en los estatutos de la FIFA. Si no acude, será sancionado con tres o cuatro partidos en el Bayern Munich", dijo Platini.

De acuerdo a los reglamentos de la FIFA, es decisión del seleccionador si un jugador debe o no jugar, por lo que su decisión es inapelable y de no acudir podría ser sancionado, incluso con prohibirle, por una serie de partidos, jugar la liga nacional en la que se encuentre inscrito.

Estas sanciones no son nuevas, ya existen desde hace tiempo, pero regularmente suelen dejarse de lado no llamando a aquellos jugadores que previamente ya le han informado de que no van a acudir.

Aquí al duda será si Miguel Herrera decide incluirlo en la próxima convocatoria, sin consultarlo, pero sobre todo, si Carlos Vela acataría el llamado o tomaría el riesgo de un castigo por parte de la FIFA.

REDACCIÓN