23 de enero de 2014 / 05:01 a.m.

El estelar ex jugador Deion Sanders seleccionó el miércoles a los quarterbacks Andrew Luck y a Cam Newton como integrantes de uno de los equipos que disputarán el Pro Bowl, en un ejercicio inédito para conformar los planteles involucrados.

El legendario Jerry Rice, eligió por su parte a Jimmy Graham, tight end de Nueva Orleáns, y al corredor de Filadelfia LeSean McCoy, como sus dos primeras opciones de la jornada. La víspera, Rice había seleccionado a Drew Brees, quarterback de Nueva Orleáns, y a Robert Quinn, defensive end de San Luis.

Con su decisión, el legendario Rice dio a su capitán Brees un destinatario de sus pases. Graham acompañará en la ofensiva a dos integrantes de la línea de los Saints, seleccionados también el martes.

"Evidentemente, no quisiera estar con alguien diferente", dijo Graham a la prensa luego de ser seleccionado.

Se irá eligiendo a 60 jugadores para el encuentro del domingo, entre las estrellas de la NFL. El encuentro, que antes confrontaba simplemente a la Conferencia Nacional contra la Americana, cambió de formato por vez primera.

Sanders y Rice eligieron a sus capitanes y a sus primeros 11 jugadores la víspera.

El nuevo proceso para definir los planteles se inspira en el popular pasatiempo de los juegos de fantasía, en busca de revivir el interés por un partido que ha ido perdiendo lustre.

Tanto espectadores como el propio comisionado Roger Goodell han criticado la calidad observada en las recientes ediciones del Pro Bowl.

Pero el nuevo formato puso también a muchos jugadores en una situación incómoda, al observar cómo los desdeñan dos de las mayores personalidades de la NFL.

AP