14 de septiembre de 2014 / 03:45 p.m.

La jornada 8 del Apertura 2014, marcará la visita de los Tigres a Ciudad Universitaria, casa de los Pumas, en un choque muy especial para el técnico de los felinos Ricardo Ferreti y su auxiliar Miguel Mejía Barón, quienes se forjaron un nombre en México con el cuadro de la UNAM.

El "Tuca" es una de las máximas glorias en la historia de los Pumas, al ser campeón y figura tanto como jugador y entrenador.

Ferreti defendió en dos etapas al conjunto unamita, la primera de 1978 a 1985, en la cual obtuvo un título de liga, dos campeonatos de la Concacaf y la Copa Interamericana de 1981.

En su segundo periodo con Pumas, en la temporada 1990-1991, el brasileño se convirtió en leyenda puma, tras anotar el gol que otorgó el tercer título a la UNAM en la gran final contra el América, dicho gol fue llamado por el "Tucazo".

Tras esa final, el "Tuca" finalizó su carrera como jugador e inmediatamente comenzó su andar como entrenador, con los Pumas, a los cuales dirigió de 1991 a 1996 en su primera etapa.

Después de dirigir a Chivas, Tigres (en dos ocasiones), Toluca y Morelia, el estratega amazónico volvió al cuadro universitario en el 2006, en ese entonces abrumado por problemas con la tabla porcentual.

En 4 años al mando de Pumas, "Tuca" corrigió el entorno puma, llevándolos a dos finales, ganando el título del Clausura 2009, situación que valió el interés de Tigres en 2010, para llevar a cabo la misma misión que con Pumas.

Además de Ferreti, los Tigres también cuentan con otra figura del equipo de la UNAM en sus filas, Miguel Mejía Barón, parte del cuerpo técnico felino.

El ex técnico de la selección mexicana, quien este torneo se sumó a los auriazules, se consolidó como una de las máximas figuras de Pumas, al ser campeón como jugador, directivo y entrenador.

Como jugador Mejía Barón fue parte del primer campeonato de los Pumas en la primera división mexicana, al Copa México de la temporada 1974-1975.

Tras su retiro de las canchas, el "Doctor" siguió ligado a los unamitas como directivo, faceta en la que levantó el campeonato de liga de la temporada 1980-1981.

En 1988, el hoy auxiliar felino, debutó como técnico al mando de los universitarios, a los cuales condujo al campeonato de la campaña 1990-1991, dirigiendo al 2Tuca", al cual le dejó el mando de Pumas al finalizar la campaña, para dirigir a Rayados y posteriormente a la selección mexicana.

Mejía Barón vivió su última experiencia como entrenador al mando de los capitalinos en el 2001, posteriormente se mantuvo alejado del fútbol profesional por 13 años, hasta integrarse al cuerpo técnico del "Tuca".

Semanas antes del juego, Tigres también contaba en su directiva con Antonio Sancho, quien como jugador comenzó su carrera en Pumas, para volverse en símbolo de Tigres.

Sancho actualmente se desempeña como Vicepresidente Deportivo del equipo del Pedregal.

RAFAEL RIVERA