CÉSAR CUBERO 
27 de noviembre de 2014 / 05:23 p.m.

Regularmente la polémica de un partido se desata desde la designación arbitral para el mismo, en el caso del primer duelo de cuartos de final de Rayados contra Atlas, la comisión arbitral dispuso a Luis Enrique Santander para llevar a cabo la parte de autoridad en el juego, silbante que en este Apertura 2014 no le ha pitado al Monterrey, hasta ahora.

De la baraja de 21 árbitros que vieron acción en Primera División, ya sea en la Copa MX o en la Liga MX, Luis Enrique Santander está colocado en el sitio 14, con solo 7 apariciones como central, de 23 posibles.

En el torneo Apertura 2014 no le ha pitado a Rayados y al Atlas lo hizo una vez, esto el pasado 8 de noviembre en el Jalisco, en el empate a uno de las Margaritas contra Xolos.

El que si ha tenido acción cuando juega el Monterrey, es el que viene como cuarto árbitro para este encuentro, Erick Yair Miranda Galindo.

Miranda Galindo acaba de pitar el 2-4 en contra de Rayados ante Pumas el domingo pasado.

También fue el silbante del uno-uno entre Monterrey vs Tijuana de la fecha 12 del Apertura 2014.

En cuanto al trabajo de Santander en el torneo sus números son muy pobres, 30% de juegos silbados, 7 de 23 posibles, 28 tarjetas amarillas sacadas, cuatro en promedio por juego, y cuatro tarjetas rojas.

Cabe destacar que la pareja de árbitros que se perfilan para pitar la Gran Final son: César Arturo Ramos Palazuelos y Roberto García Orozco, con 17 y 16 juegos pitados, respectivamente.