9 de febrero de 2014 / 11:34 p.m.

Este domingo, Santos Laguna regresó al TSM para enfocarse de lleno a la preparación con miras a la Copa Libertadores de América 2014, en la que inicia este martes en casa ante el Arsenal de Sarandí.

Tras el empate obtenido la noche del sábado en el Estadio Universitario ante Tigres, el cuadro lagunero reportó al campo de entrenamiento a las 11:00 horas, donde ensayó en dividido en dos grupos. En el gimnasio estuvieron los jugadores que tuvieron mayor participación en el partido contra los felinos para realizar ejercicios de recuperación; el resto se enfocó a ejercicios de posesión de balón y posicionamiento ofensivo y defensivo en el terreno de juego.

Los laguneros buscan iniciar con el pie derecho su participación en la justa continental, este martes en la Fase de grupos.

Santos se localiza en el Grupo 8, donde además del Arsenal está el Peñarol de Uruguay, así como el Deportivo Anzoátegui de Venezuela.

Tras concluir la práctica, el guardameta y capitán del equipo, Oswaldo Sánchez, comentó que es importante enfocarse de inmediato en la otra competencia y buscar sacar provecho de la condición de local.

"Es momento de cambiar el chip, esperamos un rival que sabe jugar Libertadores, los equipos sudamericanos normalmente saben cómo jugarla, sabemos que tiene buen juego aéreo por la información que tenemos. Esperamos ganar, para aspirar a avanzar tenemos que ganar todos los partidos que tenemos en casa, son nueves puntos disputables y debemos ganar los nueve", dijo.

Señaló que no han visto mucho del desempeño del rival, sin embargo, da prioridad al desempeño propio.

"Lo hemos visto de a poco, en su momento lo veremos más a fondo con el análisis de Pedro (Caixinha), pero más allá de cómo juegue lo importante es que Santos siga buscando ese nivel óptimo para poder rendir al máximo".

Para Oswaldo es importante que Santos afronte este partido como es su estilo de juego, "atacando, proponiendo, haciendo valer nuestra localía, esperando que la gente venga en un horario que no va a ser tan común entre semana y que nos apoye. Hay que aprovechar la experiencia que tienen varios elementos santistas en este torneo", dijo

El arquero señaló que la Copa Libertadores es el segundo más importante del mundo a nivel de clubes, "todos sabemos que el primero es la Champions League y en ese sentido hay que disfrutar, seremos observados por mucha gente, los jóvenes con proyección al extranjero tendrán oportunidad de que los vean, lo bonito es disfrutar y recalcar que hay que ganar en casa a como dé lugar", apuntó.

Santos cerrará su preparación este lunes con un ensayo programado a las 11:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo.

CARLOS HERNÁNDEZ CASTREJÓN