30 de enero de 2014 / 11:08 p.m.

 

El equipo albiverde trabajó con la ausencia de Oribe Peralta, quien deberá reportar este viernes tras su regreso de la concentración con la Selección Mexicana, con la que anotó un gol en el triunfo de 2-0 sobre Corea del Sur, en el amistoso celebrado el miércoles en San Antonio, Texas.

Mientras, el técnico Pedro Caixinha ha ensayado con Eduardo Herrera en el ataque, en la formación que habrá de planear el duelo ante los mexiquenses a disputar por única ocasión el sábado a las 17:00 horas.

Este jueves el equipo se enfocó a los ejercicios de posesión de balón, para continuar con una dinámica de velocidad y terminaron con una práctica de definición, que es en lo que se ha puesto bastante énfasis.

Mauro Cejas por segundo día consecutivo trabajó al parejo de sus compañeros, así que se declara listo para participar desde el inicio, si así lo decide el estratega. En tanto, Alonso Escoboza continúa trabajando por separado y este día se decidirá si es convocado o no ante Diablos Rojos, equipo que tiene entre sus filas al campeón de goleo individual del torneo anterior, el paraguayo Pablo Velázquez.

Rafael Figueroa sabe de la peligrosidad de Velázquez, aunque no lo es todo en Toluca, aseguró.

"Sí, es un gran jugador, pero no nada más él, yo he mencionado muchas veces que si cuidas a un solo jugador, descuidas otras áreas, eso ha pasado en muchas ocasiones. Velásquez es un gran jugador, pero también están otros como Brizuela o como Sinha, así que Toluca es un equipo en el que no te puedes enfocar solamente en un jugador, porque te puede costar caro en otros lados".

"Somos conscientes del equipo que tiene Toluca, sabemos cuáles son sus conexiones, con el estudio del rival en la semana, analizamos videos y todo, sabemos cómo ofenden a los contrarios y nosotros estamos haciendo nuestra estrategia, porque también sabemos sus debilidades, entonces tenemos que enfocarnos en eso y nulificar a su gente peligrosa y todas sus conexiones", agregó.

Figueroa reconoce que la asignatura de Santos para esta semana es ganar, así que "sabemos que nos enfrentamos a un rival difícil, a un rival que viene con muy buena racha, estamos conscientes de eso y estamos trabajando para eso, Toluca es uno de los equipos que mejor han iniciado el torneo, en cuanto a puntos es el mejor y definitivamente es un rival complicado, pero nosotros tenemos que salir a ganar, esa es la misión", destacó.

CARLOS HERNÁNDEZ CASTREJÓN