27 de julio de 2014 / 08:47 p.m.

A partir de este domingo Santos Laguna comenzó los preparativos para su primer partido del Torneo de la Copa Mx, en donde enfrentará el miércoles al San Luis en el Estadio Alfonso Lastras.

Luego de gozar de un día de descanso, los jugadores que tuvieron mayor actividad en el partido de la jornada 2 de la Liga MX ante Cruz Azul, se enfocaron en ejercicios de recuperación física en el gimnasio del Territorio Santos Modelo, además de futbol-tenis y una dinámica de definición en las canchas anexas al Estadio Corona.

El resto del plantel realizó espacios reducidos y un ensayo interescuadras frente al representativo Sub 20 del Club.

El uruguayo Ribair Rodríguez, quien tuvo que abandonar el terreno de juego en el choque contra La Máquina, presenta una lesión muscular en el bíceps femoral derecho. El equipo médico estima que su recuperación será en un lapso de recuperación de dos semanas.

Luego de concluir la práctica, el mediocampista Rodolfo Salinas comentó que el partido ante el San Luis lo enfrentarán con la misma seriedad como lo hacen con la liga.

"Desde el principio nos planteamos pelear por los dos torneos, ahora toca la oportunidad de la Copa, también enfrentarla con la misma responsabilidad de la Liga, queda prepararnos para enfrentar el partido del miércoles", resaltó.

Dijo estar listo para participar en este encuentro, lo cual es muy probable ante la lesión de Ribair.

"Uno se prepara para estar listo en el momento en el que te requiera el entrenador, a lo mejor no es igual tener una secuencia de partidos, pero tratando de estar a punto cuando se me requiera, el viernes pasado me sentí muy bien, entré porque Ribair (Rodríguez) tuvo algunas molestias desafortunadamente, pero tratando de suplirlo y hacerlo como siempre, trabajando y tratando de dar lo que necesita el equipo".

Admite que hay una espina clavada en la Copa MX por no clasificar en la última participación en ese certamen.

"Sabemos que la Copa también es importante, ahora modificamos un poco el planteamiento de cómo vamos a enfrentarla, viajará la mayoría de los jugadores titulares, eso es bueno para el equipo".

Para Salinas, regresar a San Luis le trae gratos recuerdos, ya que fue su equipo antes de llegar a Santos Laguna.

"Sí, sabemos que nunca olvidas tu debut, San Luis es un equipo al que le tengo mucho cariño, me va a dar mucho gusto visitar esa plaza".

Por lo pronto, Santos Laguna entrenará este lunes a las 9:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, donde realizarán trabajo táctico enfocado a ese compromiso de la Copa Mx.

CARLOS HERNÁNDEZ CASTREJÓN