13 de septiembre de 2014 / 04:35 a.m.

Un arbitraje protagónico perjudicó a un León al que le cuesta mucho trabajo generar el volumen de juego y oportunidades frente al marco rival.

El León tuvo que rehacerse una vez más para formar un once, un nuevo once. Bottinelli debutó en la zaga central con Jonny Magallón mientras que Fernando Navarro recibió una oportunidad como volante por derecha.

Lesiones y expulsiones condicionaron el armado del equipo y con una alineación inédita se presentó en la casa de uno de los equipos más regulares de la liga: Santos.

Antes de que se jugara los diez primero minutos Mauro Cejas puso adelante en el marcador a Santos con un gol de Cabeza.

Los verdes comenzaron dubitativos y con serios problemas de coordinación defensiva para contener sobre todo a Quinteros y Rentería que con desprendimientos en velocidad lograron hacer estragos.

Sin embargo fue el trabajo del argentino Mauro Cejas el lució más, no sólo por la anotación si no por la cantidad de oportunidades que generó frente al marco de Christian Martínez.

Una par de disparos que pusieron a trabajar al cancerbero del León. Cejas se vio apoyado en ofensiva por Javier Orozco que con su movilidad se generó un par de oportunidades, entre ellas, un remate de media tijera que pegó en el poste.

El León levantó la mano en el juego y paso lista a la ofensiva sobre el minuto 25. Dos disparos uno del Chema Cárdenas y otro de Elías Hernández.

Cuando parecía que el León controlaba el juego y lograba frenar la conducto ofensiva de los locales, llegaron los problemas. Fernando Navarro recibió dos tarjetas de amonestación en cuatro minutos y sumó la cuarta tarjeta roja para el bicampeón en 8 jornadas.

Martínez y Edwin Hernández tuvieron trabajo extra, convirtiéndose arquero y lateral en referentes de un equipo que sufría cada que Santos llegara al último tercio del terreno de juego de frente y con pelota dominada.

En su regreso después de perderse el juego pasado por expulsión el Aris Hernández se mostró mucho más seguro y en dos ocasiones salvó sobre la línea lo que parecía la inminente anotación santista.

El primer tiempo terminó con el marcador en contra pero con la ventaja de la incapacidad de Santos de finiquitar un juego que tuvo a merced durante casi toda la primera parte.

Para el complemento del juego el León lo comenzó a ir más al frente y aprovechó la banda de la izquierda para proyectar constantemente al Aris Hernández, arriesgando un poco más en defensiva pero aprovechando la indecisión de Santos de ir con mayor vehemencia al ataque aprovechando el hombre de más que tenía en el terreno de juego.

Un par de incursiones del siete verdiblanco hicieron estragos en la zaga local, sobre todo en Abella que no atinó a cortar los avances por esa banda donde se asociaron Chema Cárdenas y Aris Hernández.

Sin embargo el León no pudo encontrar el descuento en el marcador en diez minutos del segundo tiempo donde logró inclinar la cancha, teniendo la pelota y dándole orientación y sentido.

Sobre la hora de juego Santos retomó su turno a la ofensiva y puso a trabajar en un par de ocasiones a Christian Martínez quien con buenos lances cortó el peligro de los embates locales.

Justo cuando Matosas movería sus piezas buscando consolidar una oportunidad regresaron los problemas. El Chema Cárdenas perdió la pelota en ofensiva ante Abella, el jugador del León le cometió la falta y vio la segunda tarjeta amarilla para dejar a su equipo con nueve hombres .

El desconcierto tuvo más víctimas. El entrenador cuestionaba desde la banca porque no se permitía los cambios, Fernando Guerrero no había terminado de guardar la tarjeta roja que le mostró a Cárdenas cuando se dirigió al entrenador para también expulsarlo.

Santos terminó atacando más por obligación que por convicción. El León intentó pero le muy difícil si quiera generar una oportunidad de gol.

Ya en el tiempo agregado llegó nuevamente una pelota a la espalda de los centrales del León, Quintero sirvió a la llegada de Escoboza que entró sólo en área grande del León y definió suave a la izquierda de Martínez que había logrado sacar casi todo. Santos terminó ganando dos goles por cero al León.