3 de diciembre de 2014 / 12:24 a.m.

Como era de esperarse, Santos Laguna se ha movido en el mercado sudamericano, particularmente en Argentina, para buscar refuerzos y tal parece que ha encontrado parte de lo que necesita en el Lanús, equipo que el semestre pasado le vendió al central Carlos Izquierdoz.

Este martes, el diario Olé de Argentina publica en su página información al respecto, donde indica que Agustín Marchesín y Diego González son pretendidos por la organización albiverde.

De acuerdo con el periodista Martín Macchiavello, el técnico portugués Pedro Caixinha estuvo en La Fortaleza observando lo que quiere, a un arquero de Selección y de un volante central en crecimiento.

“Una vez más, los interesados en las figuras granates son los del Santos Laguna, el elenco mexicano que ya se llevó a Carlos Izquierdoz a mitad de año. Ahora le apuntaron a un par más, al arquero Agustín Marchesín y a Diego González, aunque el Pulpito espera por una liberación de cupo para extranjeros. Es más, el entrenador Pedro Caixinha estuvo este domingo en La Fortaleza observándolos en el 2-2 ante Boca”.

Luego menciona: “Si es cierto, como dicen los rumores, que nos ofrecerían ocho millones de dólares, podríamos sentarnos a conversar. Hasta ahora no nos reunimos con nadie”.

Según afirma el diario, quien blanqueó la situación fue el propio Marchesín, anoticiado ya del tema. “Sé del interés del Santos Laguna. Debiera estar contento pero quiero mucho al club. Sería raro dejar Lanús. Ellos ya arreglaron lo suyo, si todo marcha bien se va a dar. Y si me tengo que ir, debe ser de esta manera porque para la institución es algo muy bueno. Sería ilógico decir que no y hacer que se caiga la operación para el club. Izquierdoz me habló bien de Santos Laguna y estuvo el técnico viéndonos. Hablé con el entrenador y tiene una idea muy clara de lo que desea", dijo Marche.

El guardameta tiene 26 años y actualmente milita en Lanús, donde ha sido campeón en la Primera División de Argentina, además de conquistar la Copa Sudamericana. Ha sido incluso parte de la Selección Argentina, convocado en 2010 por Sergio Batista.

Diego González se desempeña como volante, es por quien América estuvo pujando el torneo pasado, pero no hubo acuerdo y ahora es Santos quien intenta traerlo para ocupar el puesto que deja su compatriota Mauro Cejas.

Otro argentino, pero que juega en Colombia, se mantiene en la mira de la organización albiverde, se trata de Germán Ezequiel Cano, atacante del Deportivo Independiente de Medellín, donde es considerado un ídolo por su capacidad goleadora, pues acumula 52 goles en 94 partidos, así que es una buena opción para el cuadro lagunero.

Es cuestión de días para que se tenga una confirmación de por lo menos dos refuerzos que ha solicitado Caixinha, quien espera tener la mayor parte de su plantel definido para el lunes próximo, que es cuando inician trabajos de pretemporada.

CARLOS HERNÁNDEZ CASTREJÓN