19 de abril de 2014 / 02:53 p.m.

Santos Laguna buscará este sábado asegurar su calificación a la liguilla, para lo cual requiere de un triunfo ante Jaguares de Chiapas, el cual buscará con el apoyo de su afición en el estadio Corona TSM.

Guerreros recibirá este sábado a las 19:00 horas a Jaguares, en choque de la fecha 16 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX donde el silbante será Paul Enrique Delgadillo Haro.

La escuadra lagunera, tercer lugar general con 24 puntos, podría convertirse en el tercer conjunto clasificado a la liguilla y para ello necesita su sexto triunfo de la campaña, pues ya no lo alcanzaría Querétaro aunque gane sus dos partidos restantes.

Con toda seguridad, la mentalidad del técnico portugués Pedro Caixinha y sus jugadores será la de ganar a como dé lugar para seguir en liza por el título y no esperar hasta la jornada final, y hacerlo los acercaría a culminar entre los cuatro primeros de la clasificación.

Otro objetivo para llevarse el triunfo en este juego será que podrá enfocarse con toda tranquilidad a la "vuelta" de octavos de final de la Copa Libertadores de América 2014, donde buscará revertir la desventaja 1-2 que sufrió ante Lanús de Argentina, en choque a efectuarse también en el Corona TSM el miércoles 23.

La escuadra felina llegará con 17 unidades en el decimosexto sitio de la clasificación, con el objetivo de ganar también este encuentro, sin importar que será visitante, porque cualquier otro resultado lo dejaría eliminado.

Y es que ni siquiera un empate serviría a la escuadra dirigida por Sergio Bueno, pues quedaría a expensas de múltiples resultados en la última fecha de la campaña regular.

Pero no debe sólo pensar en esta campaña, sino en la siguiente, porque comenzará en los últimos sitios de la tabla de porcentajes por el no descenso, por ahora sólo con mejor cociente que Veracruz, Guadalajara y Puebla, que será el máximo condenado a perder la categoría.

NOTIMEX