CARLOS HERNÁNDEZ CASTREJÓN
18 de abril de 2014 / 12:25 a.m.

De cara al partido frente a Chiapas, el cuadro "Lagunero" ya se prepara para el cotejo de la Jornada 16 de la Liga Mx.

 

Santos Laguna tan pronto arribó la tarde de este jueves a esta ciudad procedente de Buenos Aires, Argentina, tras disputar el partido de ida de Octavos de Final de Copa Libertadores, y comenzó a realizar preparativos para recibir a Jaguares en la Jornada 16 del Clausura 2014.

A su llegada, el medio volante Juan Pablo Rodríguez resaltó la fortaleza del Lanús, que los venció 2-1, en un duelo donde considera hicieron bien las cosas a pesar del resultado.

“Creo que Santos hizo bien las cosas, el equipo tuvo mucha personalidad, aunque el resultado nos deja tristes, el segundo gol cayó en los últimos minutos y fue doloroso, pero sabemos que en nuestra cancha y con nuestra gente somos un equipo que aspira a mucho y sin duda podemos darle vuelta al resultado”, dijo.

Según aprecia, Santos ha mejorado en varios aspectos, “fue un partido en el cual el equipo se paró bien defensivamente, creó jugadas de gol y lo que nos faltó fue mantener el ritmo los 90 minutos, pero todavía faltan otros 90 minutos, los cuales serán en nuestra cancha y con nuestra gente y estamos seguros que podemos dar la vuelta”.

Afirma que pueden remontar, pues como se dio el partido “sabemos que podemos hacerlo, ya jugamos contra ellos y sabemos cómo juegan, estoy seguro que podemos dar la vuelta, tenemos con qué para vencerlos y ganar la serie”.

Santos es un equipo que sabe remontar y ahora buscarán hacerlo ante Lanús, así que por ese lado hay tranquilidad.

“Parece que al equipo le gusta venir de atrás y esta no va a ser la excepción, yo creo que el equipo va a reponerse y sin duda vamos a hacer un excelente partido, primero el sábado con Jaguares y después el miércoles le daremos la vuelta al resultado contra Lanús”.

Pero ahora ya piensan en Jaguares, así que trabajan enfocados en ese compromiso y asegurar su pase a la liguilla.

“Buscaremos aprovechar la condición de local y obtener esos tres puntos que nos asegurarán el boleto”, afirmó.

 

Oswaldo se reporta listo para jugar

El capitán de Santos Laguna, Oswaldo Sánchez aseguró que la herida que sufrió en la rodilla no le impedirá jugar ante Chiapas.

 “Estoy bien, un poco cansado por el viaje, de lo del tema de la rodilla pues ahí, la herida ya está saturada y esperando que desaparezca el dolor y estar listo para el siguiente partido”.

Rechazó que ese golpe haya sido producto del futbol muy rudo de los argentinos: “No. Con las imágenes de repente se puede asustar uno, pero simplemente fueron unos tachones que se me enterraron en la rodilla, son cosas propias del futbol, así es esto y no pasa nada”.

Así que confiado en estar listo para jugar el sábado, “hay mucha confianza para estar listo para el próximo partido, sabe que no me gusta perderme ningún juego y haré todo lo posible para poder estar y lo más importante es que el equipo gane”.

Pese a la derrota, Oswaldo siente que está en manos de Santos seguir adelante, pues le parece que el partido al final de cuentas no fue como terminó, “el gol al final fue una jugada demasiada fortuita para que ellos salieran con el triunfo, pero tenemos una gran confianza en nuestro equipo de que acá vamos a ganar”.

Retomando el tema de su rodilla, dijo que ya platicó con el médico y estar para el sábado depende de la evolución, pues la herida está saturada, siente bastante dolor, pero “todavía faltan 48 horas para el partido (con Jaguares) y seguramente estaremos bien”.