29 de mayo de 2014 / 11:37 p.m.

Una vez atendidos todos los detalles de la negociación, finalmente este jueves el Club Santos Laguna confirmó la contratación del defensa argentino Carlos Izquierdoz, quien hasta el torneo anterior jugó para el Club Atlético Lanús.

Era algo conocido por todos, pero faltaba la confirmación del club lagunero, un día después de que el América hiciera lo mismo con Paolo Goltz, quien era también pretendido por la organización santista.

A través de un comunicado de prensa, Santos anunció "la transferencia definitiva del jugador argentino Carlos Roberto Izquierdoz procedente del Club Atlético Lanús de Argentina".

"Carlos Roberto Izquierdoz, también conocido como 'Cali', es un jugador de perfil derecho que se desempeña como defensa central. Surgió de las Divisiones Inferiores de Lanús, posteriormente fue cedido al Club Atlético Atlanta de Argentina, escuadra con la que debuta profesionalmente en la Temporada 2009-2010 en la Primera B Metropolitana. En 2010 fue transferido a Lanús, equipo en el que permaneció cuatro torneos", añade el comunicado.

El Club Santos lo describe como un jugador con pasión, garra, condición física y profesionalismo, cualidades que señala como claves para que pudiera llegar al equipo lagunero, "con el que iniciará una nueva historia, teniendo como meta inmediata aportar su talento para mejorar lo realizado el torneo anterior por el cuadro bajo guerrero".

Como es común en Santos, no se mencionó cifra alguna de la operación, pero uno de los requerimientos del jugador era tener un contrato por cuatro años como mínimo, además de algunas cuestiones económicas que influyeron para la partida de quien fuera una de las torres de la zaga del Granate.

Esta es la segunda contratación del equipo lagunero, que hace algunos días se hizo del lateral izquierdo Adrián Aldrete, proveniente del América.

El 'Cali' Izquierdoz tiene 25 años de edad, nació en Bariloche, Argentina el 3 de noviembre del 1988, mide 1.86 metros y su recorrido consta de 100 partidos en la Primera División de Argentina, donde marcó siete goles.

Fue detectado por el técnico Pedro Caixinha en la serie que enfrentaron Santos y Lanús en la Copa Libertadores, desde entonces se convirtió en uno de los objetivos del portugués para reforzar a su lastimada defensa.

Ahora, Santos va por refuerzos en el ataque, para lo cual se tiene una lista definida, tanto en el futbol mexicano como en el extranjero, pero por lo pronto, se espera el retorno de Portugal del estratega santista para preparar la pretemporada que arranca el próximo 9 de junio.

CARLOS HERNÁNDEZ