8 de diciembre de 2014 / 02:51 a.m.

Lo que se venía manejando hace días atrás se confirmó este domingo: Oswaldo Sánchez deja la institución de Santos Laguna luego de siete años de defender los colores verde y blanco.

Anoche, a través de un comunicado, el Club Santos informó que de acuerdo a la reestructuración y planeación del plantel rumbo al Torneo Clausura 2015, el guardameta no entra en los planes del equipo.

Se señala que por el momento, "el guardameta tiene algunas propuestas para continuar su carrera en el futbol mexicano y, con el apoyo de la directiva santista, analizará su futuro inmediato. Cabe mencionar que tiene hasta el 17 del presente mes para tomar la mejor decisión".

Esto ocurre justo después de que el equipo lagunero cerrara negociaciones con el Lanús de Argentina para contratar al guardameta Agustín Marchesín.

Oswaldo había sido notificado junto con Juan Pablo Rodríguez que ya no entraba en planes, pero fue hasta este domingo que se hizo el anuncio, pues se esperaba que el arquero se retirara, pero ha optado por continuar su carrera, muy probablemente en Leones Negros de la U de G.

Oswaldo impuso record de más partidos en Primera División apenas en el presente Apertura 2014, cumplió 16 torneos como santista, siendo pilar en una etapa gloriosa para el Club.

Su llegada en el Clausura 2007 aportó esfuerzo y talento en la salvación de la categoría ese mismo año, además de los títulos del Clausura 2008 y 2012, y la Copa MX Apertura 2014.

Factor para la presencia santista en innumerables liguillas y los subcampeonatos en el torneo local y Liga de Campeones de Concacaf, sin dejar a un lado el regreso a Copa Libertadores después de 10 años, Oswaldo Sánchez es uno de los símbolos más importantes en la historia de nuestro Club.

Carlos Hernández Castrejón