5 de octubre de 2014 / 03:44 a.m.

Los Guerreros se plantaron en el terreno ante la 'Monarquía' repitiendo la alineación que enfrentó a Tigres a media semana.

El partido comenzó trabado, lleno de faltas en los primeros 5 minutos. Con ligero dominio de los albiverdes, Monarcas esperó atrás y se plantó bien para resistir los embates de la ofensiva lagunera.

El primer aviso llegó al minuto 11, donde 'Chuletita' recibió de espaldas un buen centro al área de parte de Abella, en el forcejeo con el central ganó la posición de la pelota y a la media vuelta reventó el poste más lejano del arquero Rodríguez.

Monarcas respondió 5 minutos más tarde, con un par de llegadas de peligro en el arco defendido por Oswaldo Sánchez.

La segunda clara para Santos, llegó en los botines de Carlos Darwin Quintero, que escapó por la banda derecha dejando atrás a su marcador a base de velocidad y luego plantándolo en el suelo con un recorte, para disparar de izquierda y reventar el travesaño.

El equipo visitante tuvo todo para abrir el marcador, pero Joel Huíqui falló un cabezazo franco cuando solo tenía delante a Sánchez. Gran desperdicio de parte del zaguero purépecha.

El partido cayó en un bache, se tornó aburrido y muy peleado en medio campo, sin jugadas claras ni aproximaciones a las porterías. Hasta que al 45' en el último suspiro del primer tiempo, Quintero puso un pase quirúrgico al espacio para que Escoboza habilitara a 'Chuletita', quién solamente empujó la número cinco con la parte interna del zapato.

Iniciando el segundo tiempo, al minuto 46, cayó la segunda anotación del cuadro local. Un pase filtrado de Quintero permitió que el 'Topo' se enfilara solo para enfrentar a Rodriguez en el mano a mano, y la definición con un tiro raso a la izquierda del arquero incrementó la cuenta para los locales.

El partido estaba inclinado para santos, que ganaba cómodamente y parecía que terminaría el partido con goleada ante el colero general.

La sorpresa llegó al 63', cuando Carlos Adrián Morales cobró magistralmente un tiro libre, colgando el balón en la escuadra para el 2-1.

Santos comenzó a ceder la iniciativa a Morelia, que poco a poco jugaba más tiempo en el campo rival, y por lo tanto, creaba más peligro en el arco de Oswaldo.

La catástrofe para el equipo de Caixinha se consumó faltando 10 minutos para el final. Abella cometió falta dentro del área sobre Martín Alaníz, quién a la postre marcaría desde los 11 pasos.

Santos llega a 17 puntos, manteniendo el lugar 7 en la tabla general.

REDACCIÓN