31 de julio de 2014 / 11:30 p.m.

La visita que hará Santos Laguna el próximo sábado a Monterrey, representa un gran reto para el técnico Pedro Caixinha y su gente, quienes deberán recuperarse en lo anímico y mejorar en lo futbolístico.

En el campamento albiverde los jugadores buscan dejar atrás el mal momento que vivieron en la cancha del Estadio Alfonso Lastras. El defensa Oswaldo Alanís sabe que viene una misión complicada para Santos.

"Así es, tras el mal resultado que se dio en la Copa, nos enfocamos en el partido contra Monterrey, en una cancha donde no nos ha ido bien, pero no es impedimento ni algo que nos preocupe para sacar el resultado que estamos buscando, además de mejorar para lograr nuestro segundo triunfo de visita", declaró.

Sobre lo ocurrido en San Luis, explicó que hay muchas cosas por mejorar, "nos faltó actitud, la entrega suficiente, no tanto compromiso, pero si hubiéramos enfrentado mejor el partido el resultado habría sido otro. Lo que viene tiene que componer lo que se hizo en ese partido, pensando en lo que es la liga".

Al ser cuestionado acerca de si pesa la ausencia de Oswaldo Sánchez en el arco, el defensa central respondió: "Eso es para el cuerpo técnico, para nosotros, el jugador que esté tiene que ser lo mismo, la misma forma, no sé decir si habrá diferencia o no, uno trabaja para rendir de la mejor forma con cualquier compañero".

En cuanto a enfrentar a una de las mejores ofensivas como Rayados, Alanís mencionó que van a encarar ese partido como lo han venido haciendo en la liga, con la solidez defensiva y la ayuda de la línea de medios y delantera. Hay que estar en conjunto, defendiendo todos juntos, así que hay que estar atentos, entender que Monterrey está haciendo goles y nosotros también podemos hacer bien las cosas".

Aseguró que se puede ganar en Monterrey y que pesa jugar ahí como pesa para quienes visita el Corona.

"Es como cuando los equipos vienen al Corona, cuesta trabajo, pero no es impedimento para ganar, vamos a trabajarlo, debemos buscar los tres puntos en cualquier estadio", dijo.

CARLOS HERNÁNDEZ CASTREJÓN