27 de abril de 2014 / 10:10 p.m.

Santos Laguna inició este domingo por la mañana su preparación para enfrentar al América, dentro de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2014.

Una vez definido su rival, el conjunto albiverde se enfocó de inmediato a lo que será la serie ante las Águilas, al cual se medirán a mitad de semana en el Estadio Azteca y la vuelta en el Estadio Corona, toda vez que los albiverdes aseguraron el cuarto lugar de la clasificación.

El equipo se dividió en dos grupos: Javier Abella, Oswaldo Alanís, Sergio Ceballos, Jonathan Lacerda, Néstor Araujo, Juan Pablo Rodríguez, Ribair Rodríguez, Marc Crosas, Néstor Calderón, Alonso Escoboza, Oribe Peralta y Eduardo Herrera realizaron ejercicios regenerativos en el gimnasio del complejo.

En tanto, el resto de los integrantes del plantel albiverde, además de algunos integrantes del equipo Sub 20 del Club, desarrolló dinámicas de movilización, espacios reducidos, combinaciones y actividades de definición en las canchas anexas al Estadio Corona.

De acuerdo al informe médico del equipo, la herida que sufrió en la rodilla izquierda durante el partido en Veracruz el capitán Oswaldo Sánchez, tras ser valorado por los especialistas, se le realizó una sutura por planos, teniendo un pronóstico favorable de recuperación.

El resto del equipo se encuentra en buenas condiciones para encarar la liguilla, en lo que será una serie muy atractiva.

Al finalizar la práctica, el volante Alonso Escoboza dijo que lo importante ante todo es que aseguraron el pase a la Liguilla. “Es por lo que hemos trabajando durante todo el torneo, el equipo ha estado muy bien y ahora viene algo más importante, tenemos que afrontarlo de la mejor manera", dijo.

Desde su perspectiva, Santos siempre será favorito, “siempre voy a decir que mi equipo lo es, para mí es el mejor, así voy a hablar siempre de mi equipo, los veo trabajar a diario y entregarse, por eso podría decir que somos favoritos, jamás voy a dudar de la entrega y todo lo que aporta el equipo. De mi parte, ahora que estoy de regreso, aportar y ayudar en lo que pueda”.

Sabe que será importante explotar el potencial ofensivo albiverde en calidad de visitante para traerse una ventaja a casa.

“Es importante marcar fuera y que no nos marquen en casa. La Liguilla todos los equipos la juegan diferente, dices que los goles en contra son muy dolorosos, por eso nosotros no nos podemos ir como locos a meter goles, porque si nos arriesgamos mucho nos pueden meter varios goles; las Liguillas se juegan diferente, son de mucha inteligencia, el grupo está preparado para eso”.

Alonso se mostró contento por lo realizado ante el Veracruz, donde anotó un gran gol: “Poco a poco vamos a ir agarrando más confianza, Veracruz es un rival fuerte en su casa, el calor también estaba algo fuerte. En los primeros minutos el equipo no se acomodó tan bien, así fue como sufrimos el primer gol, pero después de ahí fuimos agarrando confianza y nos unimos, sacamos un buen punto de visita”.

Pero ahora trata de disfrutar el momento y buscar que Santos salga delante de esta fase en la que va a encarar al América, al cual venció en el torneo regular en la capital.

Santos Laguna entrenará a las 9:30 horas de este lunes en el Territorio Santos Modelo y el martes viajará a la Ciudad de México después de entrenar.

CARLOS HERNÁNDEZ CASTREJÓN