9 de julio de 2014 / 06:25 p.m.

El conjunto de Villarreal hizo oficial la incorporación de Jonathan Dos Santos al equipo del Submarino Amarillo e informó que será este jueves cuando el jugador sea presentado en El Madrigal.

El Barcelona ha anunciado el traspaso del centrocampista mexicano Jonathan dos Santos al Villarreal, en una operación que puede alcanzar los dos millones de euros y en la que los azulgrana se reservan una participación en una hipotética futura venta.

El traspaso está pendiente a que Dos Santos supere las pruebas médicas y se formalice la documentación. Se da la circunstancia que en el cuadro "groguet", coincidirán los dos hermanos dos Santos, Giovani y Jonathan, ambos surgidos de la cantera azulgrana.

Jonathan dos Santos llegó al Barcelona hace doce años, en etapa infantil y al lado de su hermano, y pasó por todas las categorías inferiores posibles: infantil A, cadete B y A y el juvenil A y B.

En 2009, Luis Enrique, ahora técnico del primer equipo, lo integró en las filas del filial, donde estuvo tres temporadas y con algunas apariciones puntuales en el primer equipo a las órdenes de Pep Guardiola.

Subió al primer equipo en el verano de 2012, pero apenas ha tenido oportunidades, en parte a causa de una grave lesión sufrida en octubre de 2013 que le ha mantenido de baja desde entonces. En total ha jugado 28 partidos desde que se integró en el primer equipo.

Al margen de la marcha de Jonathan dos Santos, el Barcelona está pendiente de la salida de Isaac Cuenca, con una oferta del Deportivo de la Coruña, Cristian Tello (Oporto), Ibrahim Afellay y Bojan Krkic. El equipo de Luis Enrique iniciará la pretemporada el próximo lunes.

AGENCIAS