1 de abril de 2014 / 08:31 p.m.

Son más de 12 años los que tiene Santos Laguna sin ganar en el Estadio Tecnológico, así que este sábado se presenta la oportunidad para los dirigidos por Pedro Caixinha de cortar esa racha y dar un paso importante hacia la liguilla.

Juan Pablo Rodríguez, uno de los jugadores más veteranos en el equipo lagunero, no sabe lo que es ganar en esa cancha como albiverde, pero prefiere hacer a un lado la estadística.

"Nosotros siempre hemos dejado de lado las estadísticas, nosotros queremos ganar por lo apretado que está el torneo, porque queremos seguir entre los primeros ocho y ahora tenemos la oportunidad de esta entre los mejores cuatro, para eso requerimos ganar, siempre pensando en mejorar", dijo.

Cuestionado acerca de si ve a Santos como favorito en este duelo ante Rayados, expuso: "Los números así lo dicen, pero Monterrey también viene en buen momento, lleva dos victorias consecutivas, así que pienso será un gran partido".

Lo que tiene muy claro es que necesitan llegar embalados a la liguilla, pues "Sabemos que cuando se llega bien a la liguilla las posibilidades de avanzar son amplias, trataremos de interrumpir esa racha de Rayados y mantener la nuestra".

Juan Pablo resaltó la labor del el equipo, "lo viene haciendo bien, tuvimos un inicio incierto en el que dejamos escapar puntos dentro y fuera de casa, ahora el equipo ha tenido muchos partidos y eso le está ayudando a obtener buenos resultados, tanto en Libertadores como en el torneo local", expuso.

Señaló que lo que pretenden es mejorar, no recibir gol tan rápido y eso les está costando, pero asegura que están tranquilos si se hace lo necesario para ganar, aunque habrá partidos en que no les alcance para remontar. "Creo que nos merecemos un partido donde no nos anoten y adelante continuemos con esa explosividad".

Mejorar en la defensa es tema del día, pero el 'Chato' no lo ve como un problema, ya que lo que importa al final es meter un gol más que el rival, así que "si nos meten dos o tres nosotros buscaremos cuatro o más, los que se puedan para ganar. Nos ha faltado equilibrio, defensivamente no hemos estado a la altura de la ofensiva en los primeros minutos de cada partido, pero la gente en ataque ha respondido de la mejor manera".

Por su gol 100

Juan Pablo Rodríguez está a dos goles de llegar al centenar en su carrera en Primera División, y aunque asegura que no es su intención ir tras ese objetivo, pero sí ayudar a que Santos Laguna siga peleando por un lugar en la liguilla.

Al final de la práctica de este martes, el mediocampista dijo: "Ir en busca de esa marca no me obsesiona, creo que tengo la fortuna de tener buenos delanteros como compañeros, porque son los que provocan los penales, las jugadas de peligro, que son la mayoría de los goles que tengo. Yo trato de corregir, porque así como me ha tocado anotar, también he fallado penales. Si llegan los 100 goles serán bienvenidos, pero seguiré trabajando para el equipo. Ir tras la marca no es mi objetivo, quiero ayudar, ya sea con asistencias o anotando, de cualquier manera.

Rodríguez y su compadre Oswaldo, son los únicos que han jugado todos los minutos en Santos, lo cual le hace sentido muy bien, pues "no he tenido lesiones, he colaborado con el equipo cuando inició incierto y ahora que estamos en buena racha, con una solidez en casa como fuera, me encuentro contento de ser parte de todo esto", apuntó.

CARLOS HERNÁNDEZ CASTREJÓN