15 de noviembre de 2014 / 10:15 p.m.

 

Aunque ya tiene tres meses de actividades, la primera escuela del Santos Laguna en Monterrey fue inaugurada oficialmente este sábado, en el sector de El Mezquital, en Apodaca.

La academia que reúne 65 menores de edad en equipos de cinco categorías recibió el manual de metodología con el que trabaja la estructura del club de La Comarca.

“Buscamos apoyar a los padres en la formación integral de los menores y aportar una herramienta que ayude a la tarde de formar hijos con valores como son el respeto a los compañeros, la solidaridad y el trabajo en equipo”, dijo en su discurso Luis Miguel Pérez, director de escuelas y academias del Santos.

“Queremos sacar a los niños de las calles, sacarlos estar en el sillón viendo televisión, que se activen físicamente y a través del deporte puedan formarse como hombres de bien”.

Indicó que si aparecen elementos con talento tendrán una oportunidad real de probarse y de competir en el sistema de fuerzas inferiores.

El director de la escuela, Esaú Cerda, dijo las puertas están abiertas para menores de tres a 16 años de edad.

Cerda indicó que seguramente habrá talento por detectar en una población con 5 millones de habitantes en la capital de Nuevo León.

La academia se ubica en la calle Zaragoza, en colonia Valle del Mezquital, en el municipio de Apodaca.

 TOMÁS VÍCTOR LÓPEZ