11 de abril de 2014 / 01:10 a.m.

Santos Laguna no pudo terminar como el mejor de la fase de grupos de la Copa Libertadores, tras con un cuadro alternativo ante el Arsenal de Sarandí por 3 goles a 0, en el Estadio Julio Humberto Grondona.

Los laguneros fueron víctimas de sus propios errores, no fueron dominados en juego, pero pusieron las condiciones para que el rival les hiciera daño y terminara goleando.

El partido

Poca intensidad mostraron los dos equipos en el arranque del partido, que transcurrió parejo, con un equipo lagunero bien ubicado en zona defensiva, con toque de balón en toda la cancha, una salida ordenada.

A los 2 minutos, tras un saque de esquina en corto, Marco Crosas envió centro al corazón del área, para el arribo de Sergio Ceballos, cuyo cabezazo pasó cerca del arco de Limia.

Todo transcurría bien para los albiverdes, hasta que en un balón perdido delante de medio campo, Arsenal armó un buen avance que culminó Emilio Zelaya, al recibir el balón dentro del área por derecha, se acomodó y con pierna zurda puso el balón en el ángulo superior derecho para el 1-0 a los 20 minutos.

En esa acción los defensores del cuadro santista se mostraron muy tibios, pudieron detener el avance argentino antes de que les causara estragos.

El partido continuó, Santos apretó el paso, sin encontrar mucho. Al 34', el árbitro no sancionó un claro empujón por la espalda del defensa colombiano Valencia sobre Osmar Mares, así se mantenía la ventaja para la casa.

A Santos le faltaba determinación, decisión en la última jugada, al 42', Herrera se fue a profundidad por derecha, mandó centro retrasado a la llegada de Osmar Mares, quien remató incómodo al quedarle el balón muy atrás y voló su remate.

Para la segunda mitad, las oportunidades que generó Arsenal se derivaron de faltas que los de Santos cometieron en los linderos del área.

Sobre el minuto 54', el defensa Mariano Echavarría aprovechó un regalo que le dio Sergio Ceballos, quien no supo sacar el balón dentro del área, dejando que el argentino empujara al fondo de la red para poner el 2-0.

Esta vez los suplentes de Santos Laguna no mostraban la reacción del primer equipo, no se veía quién pudiera hacer algo diferente ante un rival que no era dominante, pero sí estaba aprovechando las bondades del rival.

Rodolfo Salinas trató de salvar el honor al 67', en saque de esquina por derecha que el lagunero remató con la cabeza, el balón iba al ángulo, pero el arquero salvó con un manotazo.Santos intentaba tener profundidad, fallaba en la última jugada, las decisiones eran incorrectas y por tanto no había acercamiento con verdadero peligro sobre el arco del Arsenal.

Y por si era poco, al 73', Caraglio puso el balón al centro con la cabeza, no encontró compañero que rematara, pero sí a Marc Crosas, quien empujó al fondo de la red para un autogol que sentenciaba el 3-0.

Santos ya no tuvo fuerza ni idea para hacer al menos un gol, así que ahora regresa a casa para adherirse al resto del equipo que se alista para enfrentar el domingo al Atlante, en la Fecha 15 del Clausura 2014.

Santos no había perdido y menos de visitante en este certamen, donde se quedó en 13 puntos por 12 del Arsenal.

Este viernes se realizará el sorteo para octavos de final, donde uno de los probables rivales es el Lanús de Argentina.

Alineaciones:

Arsenal de Sarandí1 Oscar Limia2 Mariano Echevería6 Diego Briagheri25 Federico Milo22 Dany Valencia8 Gastón Esmerado21 Federico Freire(19 Nicolás Aguirre 79')29 Matías Sánchez26 Julián Cardozo(20 Franco Zucullini 74')11 Emilio Zelaya(10 Martín Rolle 82')18 Milton CaraglioDT Gustavo Alfaro

Santos Laguna23 Julio González16 Gael Sandoval14 Néstor Araujo12 Sergio Ceballos18 Jonathan Lacerda20 Osmar Mares(30 José de la Tejera 57')6 Marc Crosas17 Rodolfo Salinas11 Néstor Calderón(7 Alonso Escoboza 57')10 Mauro Cejas(28 Ulises Rivas 75')15 Eduardo HerreraDT Pedro Caixinha

Amonestados:Arsenal.- No huboSantos.- Araujo (44'), Ceballos (62')

Expulsados: No hubo

Árbitro: Marcelo Henrique

Estadio: Julio Humberto Grondona

Hora: 17:45

CARLOS HERNÁNDEZ