5 de enero de 2014 / 12:17 a.m.

Santos Laguna sufrió una dolorosa derrota en la segunda fecha de la fase de grupos del Torneo Nacional Sub 15 Invierno 2014, tras ser superado por Querétaro 3 goles contra 1, este sábado en la Ciudad de México.

El juego se celebró en la cancha uno del Centro de Capacitación con el arbitraje de Martín Navarro. Ahí, el conjunto de Gallos Blancos logró reponerse de una desventaja desde los primeros minutos, dando vuelta al marcador para adjudicarse los tres puntos.

La escuadra lagunera tomó ventaja muy temprano, cuando Dilan Guerrero completó una jugada espectacular de su equipo con un disparo potente a media altura que fue imposible para el guardameta rival, dejando el 1-0 para los albiverdes.

La situación parecía prometer bastante para los santistas, que consiguieron mantener la ventaja durante la primera mitad.

Ya en el complemento la situación fue diferente, Querétaro por conducto de Víctor Ochoa, logró el tanto de la igualada.

Con eso, Santos se vino abajo y los queretanos aprovecharon para marcar dos goles; Sergio Vázquez al 52' convirtió el 2-1; luego fue de penal José Rangel para el 3-1 definitivo.

En el otro encuentro del Grupo 3, Xolos de Tijuana superó apenas 1-0 a Alebrijes de Oaxaca, llegando los fronterizos a 6 puntos para asegurar su pase a los octavos de final.

En segundo lugar del sector se instaló Querétaro con 3 puntos y una diferencia de +1, dejando a Santos en el tercero con 3 puntos y -1, siendo el sotanero Alebrijes sin unidades.

En la tercera y última fecha a disputarse hoy, el equipo santista está obligado a vencer a Tijuana para amarrar su pase a los octavos, de lo contrario tendrá que esperar otros resultados para poder meterse entre los mejores terceros lugares.

REDACCIÓN