CARLOS HERNANDES CASTREJÓN
26 de marzo de 2014 / 11:31 p.m.

Santos Laguna trabajó este miércoles enfocado en el partido de este viernes ante Pumas, con la motivación que le dejó el triunfo sobre el Peñarol de Uruguay en la Copa Libertadores.

La escuadra albiverde reportó por la mañana a las instalaciones del TSM, con el ánimo en todo lo alto que le dejó haber superado al histórico equipo charrúa, al que sometió 4-1 para amarrar el primer lugar del Grupo 8 y consolidarse como el mejor conjunto de todo el certamen hasta el momento.

Al final de la práctica, el defensa Rafael Figueroa dijo que es momento de dejar atrás el partido ante el Peñarol y enfocarse acercarse a la calificación en la liga.

“Ya dejamos atrás el triunfo con Peñarol y ya nos estamos preparando para un partido muy complicado, un partido en el que no podemos perder más puntos, viene la recta final del torneo y aquí en casa tenemos que ganar todos los puntos para poder estar en zona de calificación”.

Considera que se tienen los ingredientes necesarios para ver un partido intenso y bueno, donde se enfrentan el cuarto contra el sexto.

“Seguramente  va a ser un partido intenso y difícil como lo había mencionado, Pumas viene de perder, pero es un rival muy ordenado y muy inteligente para jugar, pero ya no podemos regalar nada y todos estos partidos debemos jugarlos como finales, este viernes nos urgen esos tres puntos y primeramente Dios vamos a ganarlos”.

Destacó el amplio plantel que tiene Santos para ser competitivo juegue quien juegue. “Siempre lo he mencionado y se demostrado, porque jugador que entra lo hace al cien, entra concentrado y hace muy bien las cosas, entonces para el técnico es difícil escoger el cuadro y nosotros como jugadores pues hay que hacérsela difícil, todos estamos trabajando fuerte y la verdad es que todos queremos jugar”.

Sabe que es necesario enfocarse en mejorar muchos aspectos, sobre todo tratar de no ser sorprendidos en los primeros minutos.

 “Es cierto que no hemos arrancado bien los partidos, debemos salir más concentrados y ser más inteligentes, eso está claro, sabemos que venimos de varios partidos que nos sucede lo mismo y nos está costando arrancar, entonces tenemos que ser más ordenados y aguantar el cero, es algo que hemos batallado y debemos darle a nuestra ofensiva esa seguridad, así que tenemos que ser más intensos en esos inicios de partido”, dijo.

Acerca de la potencia ofensiva que tiene Pumas, que sigue con la ausencia de Martín Bravo, Figueroa expuso que en Pumas también hay un plantel basto, con grandes jugadores y no deben enfocarse en un solo jugador,  “sería un error si nos enfocamos solo en eso, ya nos ha pasado en muchos partidos que descuidamos otras zonas por preocuparnos por un jugador, así que nosotros vamos a esperar al mejor Pumas para sacar esos tres puntos”.

Acerca del regreso de Daniel Ludueña, un ex compañero en Santos, Rafa advirtió que no deben darle libertades ni espacio, “es un jugador que conocemos muy bien, pero es como lo mencioné, hay que ocuparnos de todos y no de uno solo”.

Santos Laguna cerrará este jueves su preparación para el duelo ante los unamitas, en lo que se espera sea un atractivo duelo.