23 de marzo de 2014 / 02:31 a.m.

Santos Laguna comenzó desde este sábado los preparativos para su siguiente compromiso, que será ante el Peñarol de Uruguay, el próximo martes dentro de la Copa Libertadores de América.

Por la tarde el equipo se presentó a las instalaciones del Territorio Santos Modelo para trabajar, lo hizo en dos grupos: quienes fueron titulares hicieron ejercicios regenerativos en gimnasio y los demás hicieron futbol, incluidos Mauro Cejas y César Ibáñez, mientras que Rodolfo Salinas realizó ejercicios específicos por separado.

Tras empatar en Morelia, el cuadro albiverde ahora tiene en la mira al Peñarol, va en busca de su calificación a la ronda de octavos de final en Libertadores, partido que se disputará a las 20:00 horas del martes.

El mediocampista Juan Pablo Rodríguez aseguró que el equipo estará buscando conservar el primer lugar del grupo y avanzar a la siguiente ronda.

"Estamos en la etapa de recuperación, de regenerar el esfuerzo y enfocar toda la energía de la mejor manera para el compromiso contra Peñarol. No estamos cansados, estamos dando pelea en dos torneos, se juega bien en ambos, estamos bien físicamente y eso es gracias a la recuperación", aseguró.

Señaló que Peñarol va a ser un rival difícil, ya que se juega en este partido casi todas las posibilidades de avanzar, así que "tenemos que jugar con eso, hay una ventaja de punto que debemos saber manejar, pero primero que nada hay que salir a ganar y no comprometer el pase a octavos de final".

"Creo que va a ser un partido distinto, por la etapa donde está el rival, viene a jugarse todo y nosotros debemos ser inteligentes", añadió.

El 'Chato' dijo estar contento por los dos goles anotados en el empate ante Monarcas, pero lamentó haber cometido un error que costó un tanto en contra.

"En lo personal me siento bien, porque se me dio el gol nuevamente, pero la felicidad no es plena, ya que cometí un error que nos costó un gol, sin duda el equipo mereció más, en el segundo tiempo hizo más que Morelia, generó llegadas de gol como para traerse un mejor resultado".

"Casi se logra otra remontada y parece que se está volviendo algo habitual venir de atrás, buscando el arco rival cuando tenemos un gol en contra. Lo que queremos es mejorar para que no nos siga ocurriendo eso, tenemos que salir desde el primer minuto a querer ganar, a defendernos bien y seguir con esa presencia ofensiva", apuntó.

Rodríguez advirtió que no debe volverse una costumbre venir de atrás, "parece que eso es lo que está pasando, el equipo tiene muy buena reacción, pero no es lo ideal para un equipo que aspira llegar en la liguilla recibir gol tan temprano, hay que ser equilibrados, defender bien y atacar mejor".

Rechazó que se esté cargando demasiado el trabajo al medio campo con la formación que utiliza Caixinha, pues la gente de ofensiva también colabora.

"Se puede cargar, pero Darwin y Rentería están ayudando, están encontrando si nivel óptimo, tanto en lo ofensivo como defensivo, ayudan a recuperar y adelante tienen llegada y gol, pero se les está exigiendo también que ayuden a la defensa".

Comentó también que son pequeños detalles que vienen acarreando y que tienen que corregir para ver al equipo en su máxima expresión, "creo que lo primero es ajustar, que desde el primer minuto trabajemos para que no nos metan gol, porque no necesitamos que nos hagan un gol para que nos hagan reaccionar, eso es el punto de equilibrio que buscamos para encontrar resultados favorables", afianzó.

El datoSantos Laguna entrenará este domingo a las 9:30 horas, mientras que el Peñarol de Uruguay arribará a esta ciudad poco después de las 23:00 horas, y entrenará el lunes a las 18:00 horas en el TSM.

CARLOS HERNÁNDEZ CASTREJÓN