9 de junio de 2014 / 12:48 a.m.

Este lunes serán presentados los dos nuevos refuerzos de Santos Laguna para el Torneo Apertura 2014, el argentino Carlos Izquierdoz, y el ex americanista Adrián Aldrete.

La escuadra albiverde iniciará este lunes los trabajos de pretemporada en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, a partir de las 8:30 horas. Los jugadores reportarán tras disfrutar de su periodo vacacional que inició tras la eliminación en semifinales ante el Pachuca.

Ahora, el plantel que dirige Pedro Caixinha regresará a las prácticas y tendrán como límite el 11 de junio para terminar los exámenes médicos y el 19 finalizarán entrenamientos en la Comarca, ya que ese día viajarán hacia Mazatlán, Sinaloa, para complementar el trabajo físico en playa hasta el 26 de junio. En ese lapso de tiempo el plantel coahuilense sostendrá dos partidos amistosos.

El 27 de junio reinician trabajo en el TSM, en la tercera fase de la pretemporada, en el Territorio Santos Modelo y terminarán el 12 de julio.

Al término de la práctica de este lunes, se llevará a cabo la presentación de los refuerzos Adrián Aldrete y Carlos Izquierdoz en el Auditorio Orlegi Deportes del complejo santista.

Ambos se encuentran ya en suelo lagunero a la espera de encontrarse con sus nuevos compañeros y en la que será su nueva casa.

La escuadra albiverde tomarán parte en la Copa Jalisco los días 10 y 12 de julio enfrentando al recién ascendido equipo de la Universidad de Guadalajara, Atlas y Jaguares de Chiapas.

También se medirán ante su filial Sub-20 el 14 de junio en el Territorio Santos Modelo, al igual que enfrentarán al Calor de San Pedro el 18 del mismo mes y misma cancha del TSM.

En Mazatlán, Sinaloa, tendrán dos encuentros de preparación, que serán ante Dorados de Sinaloa y el Necaxa los días el 22 y 25 de junio respectivamente. En Monterrey, Nuevo León, jugarán contra los Rayados en El Barrial el próximo 28 de Junio y el 6 de julio van ante el Campeón León en la ciudad de Frisco, Texas.

Y es que el torneo para Santos Laguna arrancará el sábado 19 de julio en el Puerto de Veracruz, mientras que su primer partido como local será el viernes 25 frente a Cruz Azul.

CARLOS HERNÁNDEZ