15 de junio de 2014 / 02:17 a.m.

Santos Laguna realizó su primer partido de preparación dentro de la pretemporada con miras al Torneo Apertura 2014, donde el equipo titular cayó 1-0 ante un combinado integrado por jugadores del primer equipo y de la categoría Sub 20.

Gael Sandoval anotó el único tanto del encuentro disputado la mañana del sábado en el TSM, el cual que ha sido tomado por el cuerpo técnico que encabeza Pedro Caixinha, como un interescuadras para comenzar a tomar ritmo dentro de esta preparación que realizan en el TSM.

El cuadro considerado titular tuvo a Julio González en la portería; Javier Abella, Carlos Izquierdoz, Osvaldo Alanís y Adrián Aldrete en defensa; Juan Pablo Rodríguez y Ribair Rodríguez en la contención; Alonso Escoboza y Carlos Darwin Quintero como volantes; Javier Orozco y Andrés Rentería en el ataque.

Enfrente tuvieron al combinado liderado por el capitán Oswaldo Sánchez, quien se perderá el arranque del torneo por la expulsión que sufrió en la semifinal contra Pachuca, así que desde este momento Julio González está asumiendo la responsabilidad del juego inaugural. El resto del equipo lo integraron, Luis Lozoya, Néstor Araujo, Christian Ramírez, Oscar Bernal, Rodolfo Salinas, Ulises Rivas, Néstor Calderón, Sergio Ceballos, José de la Tejera y Gael Sandoval.

Este encuentro sirvió no sólo para que los jugadores vayan tomando ritmo, ya que el técnico Pedro Caixinha está observando a los jóvenes que pelean por una oportunidad, como es el caso de Luis Lozoya en el lateral.

El encuentro estuvo muy trabado y de un solo gol, el cual anotó al minuto 14 por parte de Gael Sandoval, tras rematar con la cabeza un centro Néstor Calderón.

Este domingo, Santos Laguna seguirá con sus entrenamientos en el TSM y su próximo partido será el miércoles ante El Calor de San Pedro de la Segunda División.

CARLOS HERNÁNDEZ CASTREJÓN