15 de marzo de 2014 / 03:09 p.m.

Santos Laguna regresa a casa con la consigna de sumar tres puntos y así acercarse a la zona de liguilla cuando reciba este sábado a Pachuca, que quiere aspirar a algo más que el tercer sitio general.

Este encuentro tendrá como escenario la cancha del estadio Corona cuando las manecillas del reloj marquen las 19:00 horas, con arbitraje de Fernando Guerrero, en duelo de la fecha 11 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

Tras aprovechar las carencias de América y dejar en claro que tienen calidad para sobreponerse a situaciones complicadas, el cuadro lagunero quiere tomar esa racha de la que habló su técnico, el explosivo portugués Pedro Caixinha, en busca de 18 unidades en lo que resta de la temporada y ya sumaron tres para soñar con la liguilla.

Para ello necesitan hacer pesar su condición de local, donde han sido capaces de vencer a equipos como Toluca, pero superados por otros como Atlas, una irregularidad que un equipo que aspira a lo máximo no se puede permitir.

El conjunto coahuilense, que suma 13 unidades en la novena posición general, solo ha ganado dos de los diez más recientes duelos en casa ante su rival, con siete empates y un revés, en el Clausura 2013.

La escuadra hidalguense, en tanto, parece que va en serio. Más allá de su triunfo la semana anterior sobre Monterrey, que no es parámetro para nadie, ganar siempre será importante no solo para pelear por estar en la parte alta, sino para tener más calma al momento de trabajar y corregir las fallas que aún presentan en su accionar.

Esta visita es muy importante para los pupilos de Enrique Meza, ya que de sumar las tres unidades confirmarían que están en la pelea y que repuntan quizá en el momento más importante de la temporada.

Los Tuzos, que han rescatado 17 puntos para situarse en el tercer sitio general, solo han conseguido una victoria en los diez últimos juegos ante los santistas celebrados en cualquier campo, por cinco empates y cuatro derrotas.

NOTIMEX