13 de marzo de 2014 / 05:11 a.m.

Santos Laguna arribó la tarde de este miércoles a la Comarca Lagunera, luego de su visita al Deportivo Anzoátegui de Venezuela. Ahora se enfoca en su compromiso del sábado ante Tuzos de Pachuca, para tratar de regresar a la zona de calificación.

Pasadas las 20:00 horas llegó la escuadra albiverde al aeropuerto Francisco Sarabia de esta ciudad procedente de la Ciudad de México, donde hizo escala en su viaje de regreso de Venezuela, donde la tarde del martes obtuvo un valioso empate en su visita al Anzoátegui, dentro de la Copa Libertadores de América.

Con el ánimo en alto llegaron jugadores y cuerpo técnico, así como directivos, quienes fueron recibidos por un grupo de aficionados, quienes aprovecharon para saludarlos y desearles suerte en su siguiente encuentro.

El capitán Oswaldo Sánchez dijo que el balance es muy positivo para el equipo en esta semana que estuvieron fuera, en la que primero lograron un triunfo sobre el América en el Estadio Azteca, para luego empatar en la Libertadores.

“Estamos contentos por el resultado obtenido en Venezuela, ya que mantenemos el buen paso y seguimos en el primer lugar de nuestro grupo, pero ya estamos pensando en el próximo partido que es contra Pachuca este sábado”, dijo.

Señaló que lo ocurrido en los últimos días es una muestra de que Santos busca los dos torneos, así que ahora regresan a casa con toda la intención de sacar los tres puntos ante un Pachuca que, sabe, será complicado.

Sabe también que tienen una cuenta pendiente con los aficionados laguneros, luego de aquella derrota ante el Atlas, un partido que para Oswaldo fue importante por la marca que impuso en cuanto a partidos disputados en la Primera División, pero se enfoca plenamente en el duelo que viene, que es el importante ahora.

Rodolfo Salinas, por su parte resaltó lo bien que se ha sentido tras regresar a las canchas luego de una lesión de rodilla y se mostró contento de haber tomado parte en Copa Libertadores.

“Sabíamos que no iba a ser fácil, pero tuvimos el partido para ganar, lamentablemente nos anotaron el gol en un descuido, pero de igual forma nos mantenemos contentos y a la espera de seguir adelante en ese torneo tan importante”, expuso.

Santos Laguna entrenará este jueves y estará enfocado a ejercicios regenerativos, el viernes cerrará preparación para el encuentro ante Tuzos de Pachuca dentro de la Jornada 11 del Torneo Clausura 2014, que disputarán el sábado a las 19:00 horas en el Estadio Corona.

Carlos Hernández Castrejón