18 de julio de 2014 / 12:01 a.m.

Carlos Darwin Quintero aseveró que Santos Laguna seguirá contando con una de las mejores ofensivas para el Torneo Apertura 2014.

Al hacer equipo con Djaniny, Chuleta y Rentería, el 'Científico' señaló que las expectativas son las mismas que en torneos anteriores, con la mira puesta en el título.

"Creo que la expectativa es igual que en los torneos anteriores, hacer las cosas de la mejor manera, sabemos que Santos se ha destacado por tener buenas ofensivas y es lo que queremos, no quedarnos atrás en ese aspecto", expuso.

Así que reitera que Santos tendrá una las mejores ofensivas del torneo: "Claro que sí, tenemos todas las cualidades para hacer que Santos se mantenga entre las mejores ofensivas del torneo". Han llegado a semifinales en los últimos tres torneos".

Sabe que el objetivo es superar esa instancia, así que lo primero que tienen que hacer es calificar y es lo que se han trazado para los dos torneos que enfrentarán, tanto la liga como la copa, "ya después pelearemos por lo que todos quieren que es el título, sabemos de que nos hemos quedado a un pasito de llegar a la final, pero qué equipo no quisiera haber llegado a eso, hay muchos equipos que llevan años sin calificar a la liguilla, nosotros tenemos tres torneos llegando a semifinales, claro que queremos más, pero el primer objetivo siempre será entrar a la liguilla".

Cuestionado acerca de cómo va a enfrentar este torneo sin su anterior compañero Oribe Peralta, el colombiano respondió: "Va a ser igual, me ha tocado diversas etapas aquí en Santos con distintos compañeros y siempre he tratado de dar lo mejor. Me tocó hacer dupla en algún momento con Vuoso, también con Benítez, después con Oribe y siempre tratábamos de hacer las cosas bien, ahora no va a ser la excepción, vamos a pelear por ser de los mejores ataques y no hay de qué preocuparse".

La primera prueba será ante el Veracruz este sábado, un rival al que van a encarar con la propuesta que acostumbra Santos.

"No hemos podido verlo bien, pero sabemos que al inicio del torneo todos quieren hacer las cosas bien y empezar ganando, Veracruz no va a serla excepción y más porque van a empezar en casa, pero nosotros también vamos a ir con la misma idea de sacar los tres puntos".

Así que será importante arrancar el torneo aportando de cualquier manera, sea con o sin gol: "Siempre lo he dicho que si marco o no marco lo más importante siempre es que el equipo gane los tres puntos, no importa quien consiga los goles, si lo hace un defensa o un delantero, simplemente empezar con los tres puntos sería lo ideal".

Quintero señaló también que la llegada de más colombianos, ecuatorianos y venezolanos a la liga mexicana la hacen más competitiva.

"Creo que de un tiempo para acá, en México han estado volteando a ver más a jugadores de estos países porque están haciendo las cosas bien y su valor es menor que por ahí te puede ofrecer un argentino y te pueden hacer las mismas cosas".

CARLOS HERNÁNDEZ CASTREJÓN