4 de noviembre de 2014 / 02:08 p.m.

Veinticuatro años después, el Puebla de La Franja vuelve a disputar una final de Copa, en esta ocasión, frente al Santos Laguna, que este martes, será el anfitrión de los Camoteros en el estadio TSM, donde en punto de las 21:00 horas, intentará quedarse con la victoria, en una final inédita entre dichos conjuntos.

Partido al que los contendientes llegan en circunstancias totalmente distintas, pues mientras Puebla avanzó en la fase de semifinales mediante la tanda de tiros penales, con lo que superó a los Lobos BUAP, el cuadro de La Comarca se dio vuelo, y en un juego trepidante, dio cuenta de los Tigres de la Autónoma de Nuevo León por 4 a 2.

Poco antes de emprender la travesía hacia tierras laguneras, al término de lo que fue la práctica matutina en la Angelópolis, el veterano jugador de La Franja, Cuauhtémoc Blanco, se dijo ilusionado con la posibilidad de conquistar su segundo título en dicha competencia, ello luego de que en la primera edición levantó el trofeo pero con la camiseta de los Dorados de Sinaloa.

"Creo que todos estamos ilusionados de jugar una final, una final de Copa, para mí es importantísimo ganarla. Va a ser un partido difícil, estamos jugando una final, pero nosotros confiamos en que podemos ganar y traernos la copa para aquí a Puebla".

Reconoció que un buen resultado en el certamen serviría de mucho para el ánimo del plantel y la afición, que sabe está dolida por la ausencia de buenos resultados, los que desde su punto de vista no se han dado por circunstancias del futbol, ya que el conjunto ha hecho un buen trabajo en el terreno de juego.

"Nos sirve muchísimo, esto creo que nos va a servir, ojala Dios quiera se nos dé mañana, pero como lo comento, tenemos un rival difícil, pero hay que jugar de tú a tú, creo que tenemos nosotros un buen plantel para pelearle a cualquier equipo. Estamos bien, el torneo no se nos ha dado, hemos jugado bien los partidos pero hemos cometido errores y nos ha costado a veces el resultado, los empates, pero creo que debemos dar el máximo esfuerzo y traernos la copa para aquí a Puebla".

Para finalizar, Blanco Bravo afirmó que para lograr su cometido deberán salir concentrados los noventa minutos, pues son los pequeños descuidos los que a ellos han impedido sumar de a tres en Liga, por lo que ahora no caben los errores de ningún tipo, pues son los que al final marcarán la diferencia entre la victoria o volver a casa con las manos vacías.

ALINEACIÓN DE SANTOS:

González, Alanís, Quintero, Rentería, Salinas, Tavares, Izquierdoz, Orozco, Abella, Rodríguez, Aldrete.

DT. Caixinha

ALINEACIÓN DE PUEBLA:

Frausto, De la Barrera, De Luna, Noriega, Orozco, Pajoy, Romero, Torres, Cosme, Cuauhtémoc, Rojas,

DT. Chelís

EDGAR GONZÁLEZ