11 de abril de 2014 / 03:57 a.m.

La fase de grupos de la Copa Libertadores terminó, y Santos Laguna como León clasificaron para los octavos de final.

Santos, que hoy perdió 3-0 con Arsenal de Sarandí, se encontrará con Lanús argentino. El partido de ida se realizará en tierras pamperas, mientras que el choque de vuelta será en el Corona.

Por su parte, León se verá las caras con el boliviano Bolívar. Cabe recordar que la escuadra de Gustavo Matosas ya enfrentó en fase de grupos a los sudamericanos, y en ninguno de los duelos ganó, gracias a los empates en La Paz y la derrota en su propio patio.

La ida será en Guanajuato, mientras que el pase a cuarto se definirá en la capital boliviana.

Por ser el mejor de su grupo, Santos Laguna aseguró el duelo de vuelta de los octavos de final, caso contrario de León (segundo lugar de sector), que cerrará de visitante.

En caso de que ambos equipos mexicanos rubricaran victorias en su respectiva eliminatoria, se enfrentarían en los cuartos de final.

Argentina es la nación que aportó más equipos a esta fase de eliminación directa, con cuatro; le sigue Brasil, con tres, México, con dos, seguido de Bolivia y Paraguay, que tienen dos equipos cada uno; además, Chile y Colombia, que tienen un representante en la ronda de los dieciséis invitados.

Aquí los enfrentamientos de octavos:

Vélez Sarsfield (Arg) vs Nacional (Par)

Gremio (Bra) vs San Lorenzo (Arg)

Santos Laguna (Mex) vs Lanús (Arg)

Atlético Mineiro (Bra) vs Atlético Nacional (Col)

Defensor Sporting (Uru) vs The Strongest (Bol)

Bolívar (Bol) vs León (Mex)

Cerro Porteño (Par) vs Cruzeiro (Bra)

Unión Española (Chi) vs Arsenal de Sarandí (Arg)

CORTESÍA LA AFICIÓN.COM