9 de enero de 2015 / 02:22 p.m.

Con varios refuerzos, Santos Laguna y Veracruz abrirán este viernes el Torneo Clausura 2015 de la Liga MX en busca de su primer triunfo para cumplir sus objetivos, distintos entre sí.Éste será el primer encuentro del certamen y tendrá verificativo en un horario nuevo, a partir de las 20:00 horas, en el estadio Corona TSM, y contará con el arbitraje de César Arturo Ramos Palazuelos.

Guerreros tratará de aplicar desde este choque inaugural, y más por estar en casa, el futbol dinámico que pretende desarrollar con las contrataciones que hizo, así como la salida de algunos veteranos, entre ellos el guardameta Oswaldo Sánchez, quien colgó los guantes con 41 años de edad, y el medio de contención Juan Pablo Rodríguez.

Por ello, habrá que ver en primera instancia si el técnico portugués Pedro Farías Caixinha da la confianza al canterano Julio González como guardián de la meta santista o coloca al argentino Agustín Marchesín, quien junto al zaguero central Diego González llegaron procedentes del Lanús, de Argentina.

Una meta inicial de los laguneros es corregir el trabajo defensivo, luego que fue una de las zagas más vulneradas en el Apertura 2014.

Con la llegada de los volantes Edson Rivera, Carlos Orrantia y Luis Ángel "Quick" Mendoza habrá que ver la dinámica que gana el equipo, que dejó ir al América al colombiano Carlos Darwin Quintero, una de las principales armas al ataque de los santistas.

Por el lado de Tiburones Rojos, la meta es clara, sumar la mayor cantidad de puntos desde el inicio en busca de asegurar su permanencia en la máxima categoría, luego que tendrá 17 partidos para ganar esta carrera al Puebla y a Universidad de Guadalajara.

Podrá esperarse del chileno Carlos Reinoso un esquema con tendencia defensiva para tratar de rescatar de menos un empate, y con juego al contragolpe tratar de sorprender a la escuadra de la comarca ahora que inicia de visitante su lucha por la salvación.

Lo que sí es seguro es que algunos de los refuerzos, como los atacantes Héctor Raúl Mancilla, quien regresa a México tras jugar en Colombia, o Julio Furch, procedente del Belgrano de su natal Argentina, así como el zaguero chileno Fernando Meneses o el volante Óscar Vera tengan minutos en este partido inicial.

NOTIMEX