19 de mayo de 2014 / 03:03 a.m.

Aunque se llevaron la serie 2-1, los Sultanes de Monterrey no pudieron festejar a lo grande su 75 aniversario al caer 3 carreras por una ante los Saraperos de Saltillo ante poco más de 22 mil aficionados en el estadio de Beisbol Monterrey.

Cuadrangular en solitario de Emmanuel Valdez y los Saraperos ganaban 1-0 en la segunda entrada y para la tercera aventajaban con dos anotaciones más. Cristian Zazueta pegó sencillo al jardín central para que viniera Luis Borges con sencillo y mandar al plato a Zazueta para el 2-0.

Josh Whitesell haría lo propio al jardín derecho y Borges anotaría la tercera carrera para los Saraperos. La reacción de Monterrey vino en el quinto inning gracias al home run de Leo Germán, quien mandó el esférico al jardín izquierdo.

Con la desventaja a espaldas, el manager sultán Miguel Flores cambió estrategia y mandó en la última entrada a sus cañoneros Edgar Quintero, Víctor Mendoza, pero ni estos pudieron darle la victoria que buscaba la novena regiomontana.

El pitcher Thomas Melgarejo fue el ganador (1.3) con salvamento de Adalberto Flores; el lanzador de Sultanes, Marco Tovar(3-2) fue el derrotado.

Con la derrota, Monterrey se mantuvo en la tercera posición de la Zona Norte, ahora con 24 partidos ganados por 17 perdidos y un porcentaje de .585. Los Acereros de Monclova están al frente de la zona con 26 triunfos por 15 descalabros y porcentaje de .634.

MARTHA CEDILLO