31 de enero de 2014 / 07:12 p.m.

 

Luego de tenerlos varias semanas de baja por lesión, Moyes utilizó a los dos elementos durante algunos minutos en el triunfo 2-0 contra el Cardiff, donde incluso el tulipán hizo un gol, y el técnico irá poco a poco hasta que puedan jugar los partidos completos.

Así, el timonel del "Man U" tiene buenas noticias, pues con el aporte de Van Persie y Rooney espera que los resultados mejoren para el club, que sigue bastante lejos de la cima de la Liga Premier y fuera de los puestos de copas europeas.

"Los tengo de vuelta y es genial tenerlos", mencionó Moyes en conferencia de prensa este día después del entrenamiento del equipo en sus instalaciones del Complejo de Formación Aon.

Moyes no quiere que sus dos pilares en el ataque vuelvan a recaer, por lo que tendrá especial atención en ellos para saber cuándo es el momento oportuno para utilizarlos durante todo el partido; ante Cardiff, Van Persie jugó 63 minutos y fue remplazado por Rooney.

"Somos conscientes de que los dos están volviendo de lesiones y tenemos que asegurarnos de que estén listos (antes de que les damos 90 minutos)", declaró el escocés.

Van Persie no jugaba desde el 10 de diciembre debido a una lesión muscular en el muslo derecho, mientras que Rooney no lo hacía desde el 1 de enero por molestias en la ingle derecha. Por esto, el técnico deberá gestionar bien los tiempos de actividad para cada uno de ellos.

Manchester United visitará este sábado el Britannia Stadium para medirse al Stoke City en actividad de la fecha 24 de la Liga Premier de Inglaterra. Otras opciones que tendrá Moyes para formar su ataque son el mexicano Javier "Chicharito" Hernández y Danny Welbeck.

NOTIMEX