13 de mayo de 2014 / 10:02 p.m.

Luego de la partida de Lorenzo Zambrano el pasado lunes, el club Tigres colocó en diferentes partes del Estadio Universitarios moños negros como símbolo de unión a la pena que sufre la familia del empresario regiomontano.

¿No vamos a descender verdad?... Esa fue la pregunta que Lorenzo Zambrano le hizo al Presidente de Tigres cuando él mismo lo colocó como cabeza del equipo que administra su empresa.

Esta situación la recuerda Alejandro Rodríguez, quien se mostró triste por la repentina partida del empresario regiomontano, perocontento de haberle dado la alegría a Zambrano de no solamente ver a su equipo mantenerse en la Primera División, si no también entregarle dos campeonatos, uno de Liga y otro de Copa.

"Mañana (miércoles) que será su misa, exactamente un catorce de Mayo de hace cuatro años tuvimos esa platica entre dos personas que ya nos conocíamos y que queríamos lo mejor en todos sentidos.

"Hicimos un análisis de toda la historia desde el noventa y seis y lo que se necesitaba para salir adelante y su gran preocupación era y te decía, oye no vamos a descender verdad, le dije, esperemos que no porque si no me tengo que cambiar de planeta, hemos trascurrido estos cuatro años y con su apoyo, lo vamos a extrañar sin duda", dijo.

La partida de Lorenzo Zambrano fue inesperada y dolorosa, así la sintió El Inge, quién catalogó a empresario como alguien que vino a profesionalizar el futbol y que siempre mostró prioridad en darle alegría a la afición de Tigres.

"Primero fue inesperado, sorpresivo y muy doloroso, yo creo que la partida de un gran líder empresarial, un promotor de las artes, preocupado siempre por la educación y darle siempre a los que quisieran seguir la carrera de empresarios y con un sentido de responsabilidad social, elevadísimo, deja un gran vació y una gran tristeza.

"Vino a profesionalizarlo (el futbol) vino a ser muy puntal en para que era la intervención de su empresa, bajo su dirección en el mundo del futbol que fue siempre con la mentalidad siempre de darle un esparcimiento y una alegría a toda la afición de Tigres, ustedes veían cuando se comunicaba en Twitter como su mayor preocupación era la afición de Tigres", añadió.

Luego de ganar la Copa MX en este primer semestre del año, Tigres le llevó el trofeo ganado a Zambrano, fue ésta la última vez que Rodríguez vio a este gran personaje de México y Monterrey.

"El veinticinco de Abril que llevamos la Copa (fue la última vez que vio a Lorenzo) que ganamos, él le pregunta a Ricardo Ferretti si ya tenía el diagnóstico, porque un problema bien definido está a la mitad resuelto, y Ricardo fue muy claro en decir que esta bien definido ya el problema y vamos por más", finalizó. 

JAIR RAMOS