24 de mayo de 2014 / 03:53 p.m.

Los autobuses urbanos y el metro de Lisboa refuerzan sus servicios hoy, con motivo de la final entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, entre el centro de la ciudad y el estadio de la Luz, donde se medirán los dos clubes madrileños.

El Metropolitano de Lisboa informó de que se prevé que las líneas roja y azul de la red sean las de mayor afluencia.

Del centro de Lisboa (desde las estaciones Baixa o Restauradores), la línea azul es la que comunica con el estadio de la final, cuyas paradas más próximas son Alto dos Moinhos e Colégio Milita.

La policía lusa ya explicó que el objetivo es transportar "cerca de 14.000 personas por hora" en metro, cuyo billete individual cuesta 1,40 euros, aunque existen bonos más económicos para los que deseen hacer más viajes.

La empresa Carris de autobuses públicos, cuyo billete cuesta 1,80 euros por trayecto, también "reforzará sus líneas" desde Rossio, plaza neurálgica del centro de Lisboa, con conexiones directas a la zona del estadio de La Luz, en el noroeste de la capital, a unos 8 kilómetros.

Además, la Policía de Seguridad Pública (PSP) de Portugal obtuvo autorización para usar dos drones con cámaras incrustadas para reforzar la seguridad en la final.

Vigilar a los grupos radicales de hinchas, desplazamientos de vehículos, las áreas de concentración de los aficionados y los estacionamientos serán las tareas principales de estas dos aeronaves no tripuladas.

Ante la masiva llegada de hinchas de ambos clubes, de hasta 120.000 según las autoridades lusas, Portugal ha montado un dispositivo policial inédito en los últimos años que llevará a más de un millar de agentes a velar por la seguridad en Lisboa y sus accesos.

AGENCIAS