26 de enero de 2014 / 05:34 p.m.

 

La casa suiza Sauber ha revelado su monoplaza con el cual competirán en la temporada 2014 de la Fórmula Uno, el C33 propulsado por el motorFerrrari de seis cilindros. A través de un lanzamiento digital, el equipo donde competirá el mexicano Esteban Gutiérrez develó las imágenes del coche que estrenarán el próximo 28 de enero en los entrenamientos de Jerez de la Frontera, España.

El vehículo es similar al McLaren develado el pasado viernes, sin una parte delantera tan agresiva como lo mostró Ferrari el día de ayer, y asemejándose así al diseño que la mayoría de los equipos presentará.

Eric Gandelin, jefe de diseño de la casa de Hinwil, se encuentra confiado en que este vehículo será una evolución respecto al C32, un auto que causó problemas al inicio de la campaña anterior, lo que representó un giro de 180 grados tras el exitoso 2012 de Sauber en donde lograron cuatro podios, tres de ellos con el mexicano Sergio Pérez.

"Los cambios radicales en el reglamento para 2014, significan que será más difícil predecir lo que pasará en la nueva temporada. Nosotrossabemos lo que hemos puesto en conjunto, y estamos felices con lo que hemos logrado", expresó el ingeniero.

LUIS RAMÍREZ