11 de marzo de 2014 / 11:00 p.m.

Según medios europeos desde el sábado Michael Schumacher ya respira por si solo y se dice que en esta semana podría abrir sus ojos.

 

El diario italiano La Gazzetta dello Sport y el periódico deportivo alemán Bild confirmaron que Michael Schumacher respira sin ayuda y que por esa reacción esta muy cerca de despertar del coma en el que fue inducido.

Schumacher a estado luchando por su vida a  consecuencia de un accidente de esquí ocurrido el 29 de diciembre de 2013, el pronostico había sido desalentador y después de nueve semanas, ya no necesita ayuda mecánica para respirar y los médicos son más optimistas que nunca.

"Schumacher respondió bien y ahora respira de forma independiente en una pequeña habitación a la que tienen acceso sólo a sus seres queridos. Corinna, su esposa, está con él siempre. Está a horas de abrir los ojos y de salir del coma inducido, ya que tiene pequeñas reacciones a diferentes estímulos", afirma La Gazzetta.

La prensa italiana asegura que "reacciona ante un estímulo o una palmada en la frente" y que su forma de expresarse ante alguna molestia es: agitando un brazo o el hombro.

CARLOS NELLI