20 de febrero de 2014 / 04:32 p.m.

Luiz Felipe Scolari no disimula su optimismo sobre la posibilidad de que Brasil gane la Copa del Mundo en su casa. El seleccionador ha dicho fuerte y claro que la canarinha levantará el trofeo en unos pocos meses en el estadio Maracaná.

El técnico asegura que todo está a favor de Brasil de cara al torneo y que no hay razones para pensar que los locales no van a triunfar.

Scolari sostiene que su equipo está listo y cree que jugar en su país, con el apoyo de sus aficionados, será la principal arma de la verdeamarela cuando el Mundial comience en junio.

"Estamos jugando en casa, tenemos a los aficionados de nuestro lado y un equipo que es competitivo y tiene mucha calidad", dijo Scolari. "Tenemos todo lo que nos permite ser el mejor equipo. Por eso estoy convencido que podemos llegar a la final y ser campeones".

Scolari hizo sus declaraciones durante un encuentro de la FIFA con representantes de los 32 equipos que disputarán el Mundial. Más de 20 seleccionadores asistieron al evento en la sureña ciudad de Florianópolis para discutir aspectos de la organización del torneo.

Scolari dijo que lo que ocurrió durante la Copa Confederaciones del año pasado dio pistas de todo lo que está favor de Brasil de cara a la Copa del Mundo.

Los aficionados abuchearon a Brasil antes del evento que sirve de preparación para el Mundial, pero apoyaron de lleno al equipo una vez que comenzó el torneo. Además, Brasil jugó muy bien y se llevó el título con cinco victorias consecutivas, incluyendo una imponente goleada 3-0 en la final ante España, los actuales campeones del mundo, en el mismo estadio que albergará la final del Mundial en julio.

El entrenador dijo que no estaba tan optimista antes del Mundial de 2002, que al final Brasil ganó a pesar de llegar con un equipo que pocos creían podría alcanzar el éxito. Scolari también fue el técnico de la selección en ese entonces.

"No teníamos un equipo listo en ese momento, así que dije que si terminábamos entre los cuatro primeros tendría que ser considerado un buen resultado", dijo Scolari.

"Ahora estoy jugando en Brasil, frente a mi pueblo, tengo el jugador número 12 (los aficionados) de mi lado. Si no puedo decir que somos buenos, que tenemos mucha calidad y que tenemos buenos jugadores, entonces no debería estar aquí".

Scolari retomó el timón de Brasil a finales de 2012 para reemplazar a Mano Menezes.

AP