2 de julio de 2014 / 05:53 p.m.

La selección brasileña realizó hoy su último entrenamiento en Teresópolis, antes del partido de cuartos de final del Mundial contra Colombia, con un Neymar totalmente recuperado y Paulinho en el once titular.

Neymar practicó normalmente, con el resto de sus compañeros, sin aparentes dolores ni el vendaje que hasta el martes llevaba en la rodilla derecha como protección.

El delantero del Barcelona había recibido dos fuertes golpes, uno en la rodilla derecha, otro en el muslo izquierdo, en el partido de octavos contra Chile, pero se ha recuperado a tiempo para el encuentro del viernes contra Colombia.

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, alineó a Paulinho de nuevo en el once titular, como centrocampista creativo, al lado de Fernandinho, que toma el lugar de medio centro defensivo en lugar de Luiz Gustavo, quien no puede jugar por acumulación de tarjetas amarillas.

Paulinho demostró estar a buen nivel y marcó dos goles en la práctica, realizada en campo de dimensiones reducidas, en las canchas de la Granja Comary.

En la segunda parte del entrenamiento, Scolari colocó a Maicon en el lugar de Daniel Alves, en la banda derecha, y probó una variante con tres defensas, con Henrique al lado de Thiago Silva y David Luiz.

El defensa Henrique entró en el lugar del delantero centro Fred, en una probable táctica defensiva para aguantar un resultado favorable.

Al final del entrenamiento, también puso entre los titulares a Ramires, en el lugar de Hulk, y a Maxwell por Marcelo, que dejó el entrenamiento poco antes del final con leves molestias.

Después del partidillo, Neymar y Oscar entrenaron los lanzamientos de penalti, aunque sin excesivos buenos resultados para la estrella de Brasil.

De cinco lanzamientos de los once metros, Neymar hizo dos goles y falló los otros tres, uno fuera y los otros dos detenidos por el portero suplente Jefferson.

Brasil viaja hoy a Fortaleza, donde mañana realizará un último entrenamiento en el estadio Presidente Vargas, en la víspera del encuentro con Colombia, que tendrá lugar en el estadio Castelão.

AGENCIAS